15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Localizan gran suma de dinero durante allanamientos en Guatemala apoyados por EEUU

Ciudad de Guatemala, 11 marzo (Diestra).- Una fuerte suma de dinero fue localizada este lunes en el marco de unos allanamientos judiciales que se realizan las autoridades guatemaltecas en el municipio de San Miguel Petapa con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que junto con fiscales del Ministerio Público (MP) se allanó una residencia en ese municipio situado al sur de la Ciudad de Guatemala y que las diligencias aún continúan.

Detalló que expertos de la División Especiales de Investigación Criminal (DEIC) y del MP participan en tres allanamientos en San Miguel Petapa en busca de indicios para fortalecer una pesquisa y hacer efectivas órdenes de captura por casos de estafas.

Por su parte,  el MP dijo que la Fiscalía Contra Delitos Transnacionales con el apoyo del Fiscal Regional y en coordinación con el Departamento de investigaciones de Delitos Financieros y económicos en conjunto con la Embajada de Estados Unidos con sede en Guatemala, realizan las diligencias.

Estas incluyen inspección, registro y secuestro de evidencia, con el objeto de recabar evidencia por los delitos de uso de documentos falsificados y lavado de dinero.

La investigación es por casos de falsificación de visas estadounidenses. Hasta el momento se ha decomisado 2 teléfonos celulares y la suma de dinero de Q362,572.99 que representan unos $46,483.

Foto PNC

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos