17.7 C
New York
jueves, mayo 16, 2024

Logias masónicas de Florida hacen realidad sueño de dos niños, uno de ellos de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 15 junio (Diestra).- La Gran Logia de Florida conformada por un grupo de asociaciones masónicas realizaron el domingo un juego de pelota entre cuatro logias para hacer una donación a la Miami Power Team Foundation, comentó a Diestra La Revista su presidente Miguel Sánchez. Con esto le cumplieron el sueño a dos niños, uno de ellos originario de Guatemala.

El fin de semana tuvimos una actividad que un grupo de asociaciones masónicas regulares de la Gran Logia de la Florida (así es como ellos quieren ser mencionados). Tenían un final de juego de pelota entre 4 Logias y eligieron a nuestra organización o fundación para hacernos una donación este pasado domingo.

Con ellos nunca habíamos trabajado antes, por lo que invité a varios niños y a pesar de que estaba lloviendo, vinieron dos. Anthony y Omar, ambos en silla de ruedas, y los dos son no verbales, ni caminan. Le mencioné a los que dirigían el evento si podíamos hacer que estos dos niños-jovencitos, pudieran realizar sus sueños. Estos dos niños nunca antes habían podido jugar pelota, y menos, hacer una carrera. Y no se dijo más, hoy van a cumplir su sueño y van a hacer una carrera.. y así se hizo, relató.

-Anthony es de Guatemala, y Omar de México. Omar lleva con el Miami Power Team Foundation más de 6 años y Anthony como 2 años.

Llevamos 28 años sirviendo en el área d Miami y sus alrededores, desde 1995. Ninguno de nosotros cobramos salarios, todos somos voluntarios 100 %. Tampoco recibimos ayuda del gobierno. A nuestros patrocinadores principales  y a la Junta Directiva, le doy nuestra cuenta de banco con el código para que vean en que gastamos las donaciones, explicó.

“Para nosotros es muy importante la transparencia, cuando el patrocinador por si mismo verifica y sigue nuestro trabajo, se queda de por siempre como nuestro Amigo”, dijo Sánchez,

Soy el presidente y fundador, como verás en la historia, no planifiqué hacer una organización, surgió sola. “Como padre para mi era y es muy importante que nuestros hijos aprendieran los valores morales, éticos, y humanos que eran ancestrales en nuestras familias”, indicó Sánchez a Diestra.

Agregó que nuestros hijos habían nacido en los Estados Unidos de América, no habían carecido de nada, nunca. Todo les sobraba, y como padres protectores, realmente les damos más de lo que necesitan. Mi esposa y yo llegamos a este gran país en 1979 y 1980 ella, nos conocimos y casamos 4 años después. Habíamos nacido ambos en Cuba, y nuestros dos padres habían sido prisioneros políticos, su padre cumplió 6 años, y el mío, Nerín Sánchez Infante, cumplió casi 19 años como prisionero de Castro.

«Mi padre había sido capitán del Ejército de Fidel Castro, y en el primer año del triunfo, se percató que Fidel había traicionado la revolución y en vez de salir del país, hacia Estados Unidos como lo estaban haciendo miles de cubanos, creyó que era la solución más fácil, por lo que decidió alzarse en armas con su propia guerrilla en las Montañas del Escambray. Cayó prisionero a principio de 1961 y salió a finales de 1979. Nerín Sánchez Infante, fue uno de los 3 primeros prisioneros políticos Plantados en Cuba, fueron los que dieron significado al concepto de Plantado. De esto podemos hablar después ya que aquí en Miami también dirijo “Proyecto Los Plantados” donde casi todas los organizaciones de ex prisioneros políticos plantados en USA, la del excomandante Huber Matos, y la que está en Cuba, las Damas de Blanco, pertenecen.

“El Miami Power Team Foundation, Inc. es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, que desde 1995 está dedicada a la noble causa de ofrecer esperanzas extendiendo una mano amiga a niños con enfermedades terminales, cáncer, autismo, síndrome de Down, y otras discapacidades físicas y visuales”.

“El Miami Power Team Foundation, Inc. se esfuerza por fomentar y elevar el verdadero espíritu humano para que los niños con discapacidades y con vida terminal, pueden olvidar sus limitaciones físicas y alcanzar su máximo potencial. Ayudando al niño, nos esforzamos para que los padres logren tener un momento de sosiego en su difícil diario vivir. También, nos esforzamos por contribuir al crecimiento emocional, mental y espiritual de nuestros voluntarios”.

La mayoría de los niños son hispanos. Vienen de nuestros países hermanos, con las esperanzas de encontrar aquí lo que no se solucionó en sus países. No me importa si son legales o no, solo les pregunto que es lo que su niño o niña nunca ha podido hacer en su vida” afirmó.

“No te podrás imaginar lo que más me piden es lo más difícil de resolver, no por el costo económico, sino por el valor humano espiritual. Un Amigo! es lo que más piden estos angelitos. Es muy duro estar atado a una silla de ruedas por años y no poder hacer lo que los demás niños de tu edad hacen. Caminar, correr, hablar, si no puedes mover las manos, ni los brazos, ni las piernas, entonces no podrás jugar”.

“Los niños son crueles a esa edad, en ocasiones se burlan, no querrán ser tu amigo porque no corres, y no juegas como ellos, será muy difícil encontrar a un amigo que se quede contigo a empujar tu silla, y si lo hace, se quedará sin jugar”.

Nosotros somos ese puente, ese amigo, somos los que buscaremos que hacer, lo que te gusta hacer pero a la vez no puedes lograrlo. Seremos tus manos y tus piernas y hablaremos por ti, te buscaremos amigos y te haremos sonreír. Nunca podrás olvidar estos momentos que tendremos para ti.” “La gente no se imagina que detrás de esta difícil situación que viven estos niños con diferentes condiciones, más allá, está el dolor que siente la madre, el padre o la abuelita de ver el sufrimiento de su angelito que también vive con los días contados, quizás vida terminal, cáncer, o está a la espera de un trasplante de órgano y mientras, con la fe que aún mañana al despertar, esté vivo“, comentó

“En estos largos 28 años he conocido o compartido mucho dolor, pero me place, me llena al ver brotar una sonrisa de felicidad en los rostros de los niños cuando realizan sus sueños, ese momento de felicidad, ese es mi pago!, mi satisfacción.”

-Pizza Hut es nuestro mayor patrocinador desde hace más de 20 años. Petland de la Florida. CuentosdePepito.com que soy yo mismo, somos los 3 que le damos vida a la fundación, con un grupo de voluntarios, otros patrocinadores, y la Junta Directiva que mucho nos apoya. Junto a mi esposa Jacqueline en estos 28 años que llevamos, hemos ayudando a más de 5,000 niños con diferentes discapacidades físicas y visuales, de todos los países hermanos de habla hispana.

Por supuesto ayudamos a todos los niños que viven aquí en Estados Unidos, incluyendo a los de origen latino-hispano, que residen en EEUU.

Las actividades:
-“Nos reunimos al menos un domingo al mes para realizar actividades. Esa ocasión dependiendo cuál será la actividad, se invita a los niños-niñas, que un día mencionaron que ese era su deseo, sueño, o lo que más le gusta. Pueden ser 40, 75 ó 100 niños por actividad.”

“Cada 2-3 meses, hacemos un cumpleaños colectivo a un grupo de niños que en esos 2-3 meses, cumplan o hayan cumplido años y no pudieron celebrarlo. Se llevan varios cakes, piñatas, animales para jugar, pizzas de Pizza Hut, ponies, brinca brinca, súper héroes que siempre están presentes, como Batman, Spiderman, y otros.

-Se vuelan papalotes o cometas. Los que están en silla de ruedas, los hermanos o/y patrocinadores ayudarán al niño que no puede mover sus manos, y juntos, en equipo, vuelan los papalotes o cometas. Un buen momento de que los patrocinadores vengan a conocer a los niños que ayudan, y cada cometa o papalote, lleva el logo de uno de nuestros amigos.

-Se busca Amigos en la cuadra donde vive un niño que nadie le saluda o conoce. Se hace una fiesta a beneficio del niño y se invitan a los niños del barrio para que conozcan y saluden al niño.
-Se hace una actividad para que los niños jueguen con animales. “Un día en el campo” un amigo que tenga una finca nos presta ese día su finca para hacer la actividad.
-En otra actividad, los niños pintan solos o ayudados por voluntarios, o hermanos, y un día dos o tres veces al año se hace un Festival de Arte, donde se invita al público y le compra al niño y le paga directamente al padre del niño el precio de la pintura.

-Se celebra “Día de acción de Gracias” Pizza Hut, entrega a cada familia un pavo y otros patrocinadores, entregan latas de comidas que se ponen en las bolsas familiares.
-Se celebra las “Navidades”. A cada familia se le entrega una tarjeta de regalo de $100-$150. Varios patrocinadores nos dan las tarjetas y ellos las entregan personalmente a cada familia.

Algunas veces hemos hecho juegos de pelota, pesca, patinaje, soccer, golf, bowling, basketball, shows de magia, teatro, con payasos, y más.
-Varias veces al año hemos enviado a niños a conocer los parques de Disney World con todos los gastos pagos, a cargo de algún patrocinador.

-Para cualquier niño especial que viva en nuestra área y quiera inscribirse.
(786) 586-9150 [email protected]
-para cualquier persona o compañía, que quiera hacer una donación puede hacerlo directamente a la página web: miamipowerteam.org
http://miamipowerteam.org/es/sobre-nosotros/nuestra-historia/

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos