Los alimentos congelados pueden ser convenientes para satisfacer las preferencias de sabor de una amplia variedad de paladares.
Con tantos alimentos congelados disponibles en la actualidad, debes saber que no todos se crean por igual. Hay una amplia gama de perfiles de nutrientes, cantidades de calorías, ingredientes utilizados y tamaños de porciones.
Aquí te dejamos 5 opciones que, debido a su carga calórica no deberías comer:
Salchicha envuelta en panqueques
Es una de las comidas congeladas más consumidas en Estados Unidos y aunque puede ser deliciosa, en realidad podrían estar haciéndote subir de peso.
Contiene una cantidad significativa de grasa y azúcar en un paquete relativamente pequeño y si le añades en casa el tradicional almíbar, aportarás más azúcar agregada a una comida ya endulzada.
El azúcar añadido es una fuente de calorías vacías, es decir, proporciona energía con pocas vitaminas, minerales, fibra o proteínas a cambio.
Paletas heladas
Aunque son refrescantes para la temporada de verano, si disfrutas de estas paletas regularmente, podrías aumentar de peso.
Las calorías de estas paletas provienen completamente del azúcar, lo que las convierte en una fuente importante de calorías vacías. Si bien el conteo de calorías por porción es bajo, los alimentos ricos en carbohidratos refinados tienen un impacto negativo en la saciedad.
Pizza de pepperoni completamente cargada
Según EatThisnotThat, con casi 400 calorías por porción, que es solo 1/6 del pastel, esta pizza es una fuente muy concentrada de calorías.
Contiene suficiente proteína para una comida, una sola porción pero proporciona más del 25 % de su necesidad diaria de sodio.
Nuggets de pollo originales para banquetes
Además de las papas fritas, los nuggets de pollo son un alimento básico en muchos congeladores en Estados Unidos.
Es cierto que están hechos con carne blanca de pollo, lo que permite un menor contenido de grasas y calorías. Pero una porción contiene apenas con 11 gramos de proteína y es posible que un adulto no se sacie por completo.
Tostadas francesas
Si bien las tostadas francesas congeladas con almíbar pueden ser un desayuno que requiere un esfuerzo mínimo, podría provocar problemas de peso.
Cada porción contiene 14 gramos de azúcar lo que equivale a más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de azúcar agregada para las mujeres, y eso no incluye el jarabe.