12.9 C
New York
viernes, mayo 3, 2024

Los alimentos fermentados te pueden ayudar a mejorar la salud mental

Un nuevo estudio muestra el vínculo entre la dieta y la salud mental y cómo ciertos alimentos pueden tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

La investigación del University College Cork, Irlanda, asegura que existe una clara conexión entre el consumo de alimentos fermentados y su impacto en la salud cerebral o mental.

El equipo de investigadores está comparando datos de más de 200 alimentos fermentados de todo el mundo para estudiar su impacto en el cerebro.

La doctora Ramya Balasubramanian explica que el estudio se encuentra actualmente en las etapas preliminares, pero el equipo ya está sorprendido con los resultados.

“Esperaba que solo aparecieran unos pocos alimentos fermentados, pero de 200 alimentos fermentados, casi todos mostraron la capacidad de ejercer algún tipo de potencial para mejorar la salud intestinal y cerebral”, dijo.

Además, explicó que los productos fermentados a base de azúcar y los productos fermentados a base de vegetales son como ganar la lotería cuando se trata de la salud intestinal y cerebral.

Alimentos fermentados y las funciones cerebrales

La investigación expone que los alimentos fermentados son una fuente de triptófano, un aminoácido clave para la producción de serotonina, un mensajero en el cerebro que influye en varios aspectos de la función cerebral, incluido el estado de ánimo.

Por lo tanto, los alimentos fermentados a base de vegetales son ideales para una mejor salud mental y bienestar general. Esto incluye opciones como la ensalada Kimchi y el té Kombucha.

Aunque el estudio aún debe nombrar los alimentos fermentados en particular. Estos son algunos alimentos fermentados indios que podría consumir para mejorar tu salud mental

1. Dahi

Este superalimento es la clave para una buena salud intestinal y, por lo general, se elabora en los hogares indios al fermentarlo fresco durante la noche.

2. Kanji

Un plato fermentado a base de vegetales, consiste en usar zanahorias y fermentarlas con semillas de mostaza y otras especias eclécticas.

3. Encurtidos

Ninguna comida india estaría completa sin encurtidos, ya sea que estén fermentados en vinagre o encurtidos en aceite o sal.

4. Dosa o Idli

La humilde cocina del sur de la India tiene muchas opciones de comidas que utilizan arroz fermentado o rebozados dal en su preparación, incluidos idli, vada dosa y más.

5. Dhokla – Dhokla

Es un delicioso refrigerio gujarati que se cuece al vapor y se vuelve esponjoso mediante el proceso de fermentación.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos