La industria minorista, sin importar el giro comercial al que se dediquen, están pasando por una crisis. Hace unos días, Home Depot y Lowe’s dieron a conocer un informe de resultados decepcionantes. No son los únicos. Diferentes compañías han reportado que sus ganancias no fueron las esperadas, como Macy’s. Debido a ello, están recurriendo a ofrecer descuentos importantes para fomentar el consumo de los estadounidenses.
Macy’s, empresa que también es propietaria de Bloomingdales, presentó informe de resultados del segundo trimestre del 2024. La compañía mostró que sus ventas cayeron un 4% durante este periodo, mientras que sus ventas netas para el año se redujeron un 2.2%, a $22.4 mil millones de dólares.
Debido a esto, las acciones de la empresa se desplomaron un 13% a $15.39 dólares.
“El contexto en el que operamos es el de un consumidor que está realmente orientado al valor”, comentó Adrian Mitchell, director financiero de Macy’s, en una llamada con analistas, según The New York Times.
La alta inflación de los últimos años ha hecho mella en el presupuesto y consumo de los estadounidenses, situación que los ha retirado de las tiendas. Por esta razón, Macy’s reajusta su estrategia de negocio a corto plazo y ofrece precios más bajos para atraer a más clientes, especialmente, a aquellos que tiene problemas de liquidez.
Con esto, no solo las empresas ganan, también lo hacen los consumidores. Si tomamos en cuenta el perfil de la tienda, esta es una excelente oportunidad para que muchas personas que no suelen comprar en estos almacenes, lo puedan hacer en estos momentos, debido a sus grandes ofertas.
El Labor Day (Día del Trabajo) es un excelente pretexto para que Macy’s reduzca sus precios y los consumidores encuentren descuentos. Del 28 de agosto al 2 de septiembre, la tienda tiene grandes ofertas en bolsos, zapatos, ropa para hombres y mujeres, joyas y otros artículos. Entre las marcas con descuento se encuentran Levi’s, Hotel Collection, Cuisinart y más.
¿Tienes dudas? Aquí te traemos algunos ejemplos para que te des cuenta cuánto dinero puedes ahorrar en Macy’s estos días.
Funda nórdica Fresco Jacquard
Si le quieres dar un nuevo rostro a tu habitación, puedes empezar con pequeños detalles. El juego de funda nórdica de algodón egipcio Fresco Jacquard, disponible en tres colores, tiene un precio original de $330 dólares. En estos momentos, está disponible por solo $74 dólares. Debes apresurarte, porque no sabemos hasta cuándo podrás ahorrar $256 dólares.
Pendientes de diamantes
Sabemos que las joyas son artículos costosos y si vienen de Macy’s no son la excepción. Con mayor razón, no debes desaprovechar la oferta de la tienda, con la que ahorrarás $700 dólares. Puedes comprar este par de pendientes de diamantes de oro blanco, amarillo o rosa de 14 quilates, de $1,000 a solo $300 dólares.
¿Te gustaron estos ejemplos? Podrás encontrar más artículos en descuento en la página de Macy’s o directamente en tienda.