24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Masacre en Guatemala, seis personas fueron asesinadas a tiros

Ciudad de Guatemala, 26 junio (Diestra).- Una masacre se perpetró en una comunidad del sureste de Guatemala, donde un abuelo, dos de sus nietos y tres personas más, donde ellas mujeres, fueron asesinadas a tiros.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) explicó este miércoles que fueron alertados por vecinos sobre disparos en el segundo nivel de una vivienda situada en un callejón del barrio Santiago, en el municipio de Chiquimulilla, del departamento de Santa Rosa, a 63 kilómetros de la capital guatemalteca.

Al llegar al inmueble las víctimas ya no tenían signos vitales. La matanza se registró la noche del martes. El portavoz de la institución de socorro dijo que hasta ahora han sido identificadas cuatro de las víctimas como José Miguel Domínguez y sus nietos Öscar y Allan Domínguez, y otro llamado Ricky Oliva.

En el lugar de la masacre las víctimas se dedicaban a un negocio de venta de chicharrones. Las dos mujeres asesinadas aún no han sido identificadas. Las edades de los muertos oscilan entre los 25 y 70 años.

El pasado 18 de junio cuatro personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas tras ser tiroteadas en una vivienda, ubicada en el municipio de Chinautla, situado en el norte de la capital de Guatemala,

Guatemala, considerado como uno de los países más violentos de América Latina, contabilizó en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022, con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Foto ilustración Sonora es la Noticia

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos