28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Maxi Rodríguez y el gol más odiado por los aficionados de México

Maxi Rodríguez, exmediocampista de la selección de Argentina, le echo más sal a la herida después de 18 años en que en los octavos de final del Mundial 2006 su gol representó la eliminación de México de la justa universal cuando se pensaba que existía equipo y estilo para una mejor actuación tricolor.

El propio ejecutor de aquel golazo, de visita en la ciudad de Monterrey, rememoró aquella anotación que le partió en dos el corazón a toda la afición azteca cuando existían las ilusiones de vencer por primera ocasión en una justa mundialista a la selección albiceleste.

“Fue un gol de otro partido y claro que le sigue provocando bronca a los jugadores de México. Ellos se quedaron con bronca, pero nada. Insisto, fue un gol de otro partido”, dijo Rodríguez al ser entrevistado con motivo de su participación en el juego de leyendas mundiales contra leyendas de México este viernes en el estadio BBVA. No dudó en mostrar su respeto por la selección mexicana y expuso que alguien tenía que ganar en ese encuentro celebrado en la sede de Leipzig y donde el Tricolor tuvo que irse antes de tiempo de regreso a casa.

“Son cosas del fútbol, a mí me tocó hacer ese gol y como lo he dicho, siempre a mi modo de ver que vencimos a una gran selección de México, que jugaba muy bien al fútbol”.

El prestigiado exintegrante de la actual selección campeona del mundo también reconoció que México llegará al quinto partido cuando se despojen de la presión y no sientan que es algo indispensable llegar hasta esta fase en una competencia de esta índole.

“Espero que lleguen lo más lejos posible, pero van a tener que trabajar mucho, esto no es de magia, de qué un día para otro cambiarán las cosas. A veces es difícil hablar de tiempo en el fútbol, porque todos queremos resultados, pero le deseo lo mejor para México“.

Maxi dijo también que un punto importante es que al frente de la selección de México están un técnico de la capacidad de Javier Aguirre, quien lo dirigió en el Atlético de Madrid y también un hombre de la calidad de Rafael Márquez, a quien enfrentó en aquel partido del Mundial de Alemania 2006.

Argentina's Maxi Rodriguez celebrates after a shootout at the end of the World Cup semifinal soccer match between the Netherlands and Argentina at the Itaquerao Stadium in Sao Paulo Brazil, Wednesday, July 9, 2014. Argentina won 4-2 on penalties after the match ended 0-0 after extra time. (AP Photo/Martin Meissner)
Maxi Rodríguez en otro aspecto del festejo de la victoria de Argentina en el golazo que dejó fuera a la selección de México.
Crédito: Martin Meissner | AP

“Ojalá la verdad que la selección de México pueda avanzar hasta lo más alto en un Mundial, creo que es importante que esté un técnico que conozco bien, que lo tuve en el Atlético de Madrid y la verdad que me encantaría por él y por Rafael Márquez, a quien conocí como adversario, que les vaya muy bien en el próximo Mundial“.

Para finalizar, recordó de nueva cuenta aquel gol contra el portero Oswaldo Sánchez ante la marca de Gonzalo Pineda y cuyo disparo fue incrustarse a la horquilla del poste izquierdo de la meta de México.

“Son cosas del fútbol, insisto, alguien tenía que ganar y enfrentamos a una gran selección, que jugaba muy bien al fútbol y hace poco hablaba con Jose Pékerman y le decía que a nosotros nos tocó festejar y aquí a la selección de México, se quedó con bronca”, finalizó.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos