Lionel Messi volvió a ser protagonista de la noche en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) en lo que fue el empate del Inter Miami a un gol ante el Charlotte FC, pero fuera de ello, el foco estuvo en unas imágenes que dejó el partido luego de una tensa discusión que el albiceleste sostuvo con el colegiado principal del encuentro, Ramy Touchan, al finalizar el duelo.
Enfrentamiento directo con el principal
Messi fue amonestado con una cartulina amarilla que fácilmente pudo haber sido una roja directa: “Sos un mala leche, sos un mala leche. Hijo de puta, mala leche”, se llegó a leer en los labios del jugador en varias oportunidades al momento de discutir con Touchan.
El jugador argentino perdió los papeles luego de que el colegiado no pitara lo que a sus ojos fue un potencial penalti sobre el uruguayo Luis Suárez en los minutos finales del partido, luego de haber rematado al travesaño y, sin balón, fue derribado en el área por el portero del Charlotte FC, lo que dejó sin efecto una posible chance de victoria del Inter Miami que terminó sumando su tercer empate consecutivo.
Se podía apreciar a un Lionel Messi bastante molesto, al punto que, de no ser por la intervención de su compañero de equipo, el lateral español Jordi Alba, pudo haber visto la cartulina roja.
Rumbo a la postemporada
Si bien el resultado pudo haber sido amargo para el equipo de Miami, Las Garzas continúan siendo líderes de la Conferencia del Este con un total de 65 puntos en el bolsillo, así como también la clasificación matemática para los playoffs y además, la próximo edición de la Concachampions. Pero a pesar de ello, el club todavía necesita asegurar el campeonato de la Supporters Shield, premio que se le otorga al mejor club de la temporada regular.
Para ello deberá sacar los mejores resultados posibles en los 3 últimos partidos que le restan por disputar, ante el Colombus Crew, Toronto y el New England.
No existe margen de error para Miami
Los últimos resultados no han sido los mejores y esperados por la afición del Inter Miami; 3 empates seguidos han permitido que Los Ángeles Galaxy, actuales líderes de la Conferencia del Oeste, haya podido acortar distancia en cuanto a puntaje para seguir en la lucha por la Supporters Shield. Apenas tan solo 7 puntos es la ventaja entre el equipo de la Florida y el angelino. No existe margen de error para los de Fort Lauderdale, y necesitan al mejor Messi para ello sin lugar a dudas.