23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

México cumple y debuta con victoria sobre Jamaica en la Copa América

ttps://latinus.us

México sufrió, pero cumplió en su debut en la Copa América y derrotó 1-0 a Jamaica para colocarse como líder del Grupo B y con un panorama favorable rumbo a los Cuartos de Final.

El conjunto azteca fue superior en la primera mitad; sin embargo, fue incapaz de reflejarlo en el marcador pese a que dio avisos importantes con un remate de Santiago Giménez de ‘palomita’ y un disparo de Luis Romo que se fue apenas desviado.

En zona defensiva el Tricolor sufrió con la velocidad de los jamaicanos, pero en las acciones aéreas Julio González estuvo acertado al jugar adelantado y cortar los centros de peligro.

La peor noticias para los hombres de Jaime Lozano y el propio entrenador no fue la falta de gol en el primer tiempo que terminó 0-0, sino la lesión de Edson Álvarez, quien al minuto 30 abandonó la cancha entre lágrimas luego de que en una carrera para defender sintió un ‘jalón’ en la parte posterior del muslo izquierdo, en lo que pudiera ser un posible desgarre que lo dejaría fuera del torneo.

Fueron 45 minutos de un aceptable desempeño para el Tri, que una vez más adoleció de un añejo problema del futbol mexicano, la contundencia.

El complemento no comenzó de la mejor manera para México, que recibió un gol de Antonio (50’) tras una falla de los zagueros Jorge Sánchez y Johan Vásquez, pero para fortuna de los aztecas la acción se revisó en el VAR y se anuló la anotación por fuera de juego.

Tardó en reaccionar el Tricolor pero se metió de nuevo al juego y Julián Quiñones dio el primer aviso con un disparo que le desviaron cuando se cantaba la anotación.

Fue cuestión de tiempo para que finalmente cayera el tanto del conjunto azteca que ya era dominador ante unos caribeños fundidos físicamente. Luis Romo que ingresó por Edson y no desentonó, tomó un rebote fuera del área y le dejó pleno el balón a Gerardo Arteaga que con un zurdazo impecable colocó el balón en la red para el 1-0 al minuto 69’

Estalló el NRG Stadium en Houston que registró una entrada de 54 mil aficionados, en su mayoría mexicanos.

México soportó el agobio jamaicano y finalmente selló una victoria sufrida, aunque fue superior en términos generales.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos