7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

México sufre y con polémica obtiene su boleto a la Copa América por penales sobre Honduras

La Selección de México se impuso a Honduras 2-0 con golazo de tiro libre de Luis Chávez y polémica incluida. Sin embargo la llave en el Estadio Azteca debió definirse a través de los lanzamientos desde el punto penal, donde el Tricolor ganó 4-2. Así los dirigidos por Jaime Lozano obtienen su boleto a Copa América y el pase a semifinales de la Nations League.

El juego quedó marcado por el descuento que dio el árbitro de más de 10 minutos antes de terminarse el partido y las tres veces que César “Chino” Huerta pateó desde el punto penal en los lanzamientos decisivos. Honduras había ganado el partido de ida 2-0.

Honduras no podía salir de su área, apenas tocaban el balón y lo perdían ante un seleccionado mexicano que supo mantener la presión alta durante toda la primera mitad. Luis Chávez lo tuvo con un tiro libre, pero no fue posible, al menos en la primera oportunidad.

Luis Chávez en celebración de gol con México.
Luis Chávez en celebración de gol con México. Foto / Sebastián Laureano Miranda / Imago7
Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Los hondureños estuvieron a punto de abrir el marcador gracias a un potente disparo de Jorge Álvarez y que Luis Malagón supo contener. Al minuto 43, nuevamente Luis Chávez iba a tener la oportunidad de tiro libre , pero esta vez no la desaprovechaba con un disparo al primer poste que le daba un tanto sumamente importante a la escuadra azteca.

Segunda mitad con polémica entre México y Honduras en el Azteca

La segunda mitad empezaba igual que la primera, con un conjunto hondureño muy nervioso, sabiendo que ya tenían un gol encima y pendientes de que el Tri no pudiera remontar el encuentro. Los mexicanos seguían intentándolo, pero los hondureños no se quedaron atrás al minuto 60 cuando Lozano de cabeza exigió con todo a Malagón.

Al minuto 69 ingresaron al terreno de juego Santi Giménez y Julián Quiñones. Apenas al 72 el colombiano nacionalizado mexicano tuvo una oportunidad de oro que desperdició con un pésimo remate. Al minuto 75 tuvo otra oportunidad, pero su remate de cabeza se fue a las manos del portero catracho.

México tuvo nueve minutos para igualar el partido, un tiempo agregado que en principio pareció exagerado ya que las mayores pérdidas de tiempo se dieron en la primera mitad. Edson Álvarez terminó anotando el segundo gol al minuto 101.

El tiempo extra comenzó con un seleccionado mexicano volcado al ataque y Honduras resistiendo en medio de sus reclamos por la actuación del árbitro y el exagerado tiempo de descuento que otorgó al finalizar los 90 complementarios.

Por si fuera poco, los catrachos tuvieron que enfrentar los últimos cinco minutos con un hombre menos tras la expulsión de Denil Maldonado, quien fouleó peligrosamente por detrás a Huerta en un contraataque. Con todo en contra, el seleccionado hondureño supo aguantar el partido y llevarlo a los tiros desde el punto penal.

En los penales comenzó marcando Santiago Giménez con un disparo al poste y adentro, posteriormente Malagón le tapo el tiro a Bryan Róchez. Johan Vásquez y Orbelín Pineda anotaron por México, mientras Bryan Acosta y Alberth Elis hicieron lo propio por Honduras.

Entonces fue el turno de “Chino” Huerta y el árbitro salvadoreño Iván Barton mandó a repetir el penal en dos ocasiones tras atajadas del portero Menjívar debido a que se adelantó ambas veces.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos