19.9 C
New York
viernes, mayo 3, 2024

Mujer de Iowa cumple 115 años y se convierte en la persona más vieja de Estados Unidos

¿Imaginas 115 velas en un pastel de cumpleaños? Pues Bessie Hendricks así festejó su último cumpleaños esta semana, que la convierte en la persona más anciana de los Estados Unidos.

Bessie Hendricks ha vivido 21 presidentes, dos guerras mundiales, una depresión, el hundimiento del Titanic y dos campeonatos de la Serie Mundial de los Cachorros de Chicago.

A abuelita festejó con todos sus hijos sobrevivientes a su lado. La mayor de ellas es Joan Schaffer, quien acaba de celebrar su 90 cumpleaños un día antes.

“Su madre murió cuando ella tenía unos 13 años. Creo que mamá tenía unos 13 años y crió a sus hermanos después de eso”, dijo Schaffer.

Bessie, cuyo padre era un inmigrante de Irlanda, nació en una granja del condado de Carroll el 7 de noviembre de 1907. Tenía cinco hermanos y se vio obligada a ayudar a criar a algunos de ellos después de que su madre, Mattie, muriera de una enfermedad cuando Bessie era solo 13 años.

En 1930, se casó con Paul Hendricks. Los dos estaban casados ​​por poco menos de 65 años cuando él falleció en 1995. Durante el tiempo que estuvieron juntos, Bessie y Paul tuvieron cinco hijos: Shirley, Joan, Roland (Ron), Glenda y León.

 “A ella le encanta cantar. Solíamos llevarla alrededor de ella en Shady Oaks y cada habitación en la que nos deteníamos todavía cantaba, ‘You Are My Sunshine’. Y yo, los residentes, también lo esperamos todos los días”, dijo el hijo de Bessie, Leon Hendricks.

Además de ser el estadounidense de mayor edad, según el Grupo de Investigación Gerontológica, Hendricks es la décima persona viva más longeva del mundo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos