18.4 C
New York
martes, mayo 7, 2024

Mundial Qatar 2022: la curiosa y costosa forma en que los acompañantes de la selección de Inglaterra evitarán restricciones

Este domingo 20 de noviembre iniciará el Mundial de Qatar 2022 en medio de fuertes polémicas debido a algunas restricciones de la nación asiática que afectan directamente a los fanáticos extranjeros que disfrutarán de la Copa del Mundo. No obstante, familiares, amigos y allegados de los jugadores de la selección de Inglaterra encontraron una curiosa, pero costosa manera de burlar las regulaciones.

El certamen ecuménico se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre y durante todo ese tiempo los acompañantes del combinado inglés tendrán plena libertad mientras se encuentren a bordo del MSC World Europa, mejor conocido como “Palacio flotante”.

Se trata de una embarcación de $1,000 millones de dólares y que es considerada una “compañía extraterritorial”, motivo por el cual no están obligados a cumplir con las leyes qataríes.Las regulaciones de la nación asiática van desde códigos en la vestimenta hasta el consumo o portación de bebidas alcohólicas.

Dentro de este lujoso barco se puede disfrutar de espacios exclusivos como un centro comercial, salones de belleza, piscinas con toboganes, jacuzzis con vista al mar, gimnasio, salones de juegos y múltiples actividades recreativas.

De acuerdo con la declaración de una fuente obtenida por el tabloide británico ‘The Sun’, “el barco es estupendo. Es como un palacio flotante, por lo que muchas de las esposas y familiares de los jugadores compraron rápidamente paquetes que organizó la Asociación de Fútbol”. También precisó que la estadía en esta especie de crucero tiene un costo de $6.500 dólares por persona.

El Mundial de Qatar 2022 está en la diana pública de las críticas por el irrespeto a los derechos humanos, el destrato al colectivo LGTBQ + y las precarias condiciones laborales de los empleados inmigrantes. Las duras normativas también han formado parte de la ecuación.

Por ejemplo, los hinchas asistentes a la Copa del Mundo no podrán ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o se arriesgarían a condenas de hasta seis meses de cárcel.

La selección inglesa está en búsqueda de su segundo Mundial y debutará el día lunes 22 de noviembre ante Irán. Posteriormente se verán las caras el viernes 25 contra Estados Unidos y cerrarán su actuación en el grupo B el martes 29 contra Gales.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos