9.9 C
New York
sábado, mayo 4, 2024

Musk despidió a 3,700 empleados de Twitter incluyendo toda la plantilla de México para sanear las terribles finanzas de la compañía

La drástica decisión de Elon Musk de despedir a la mitad de la fuerza laboral de Twitter el viernes fue impulsada por las terribles finanzas de la compañía, la cual está en camino de perder $700 millones de dólares en 2023 si no hubiera reducido los costos, según publicó el diario New York Post.

A solo una semana de haber tomado el control de la empresa, Musk decidió despedir a cerca 3 mil 700 empleados en todo el mundo hoy viernes y en su plan de ahorros incluyó el despido de toda la plantilla de Twitter México.

El viernes los trabajadores de Twitter México han sido bloqueados de sus cuentas de trabajo y se han sumado a los trabajadores despedidos por el magnate.

Si bien la red social registró una pérdida modesta el año pasado, los pagos de intereses sobre la enorme cantidad de deuda que Musk usó para financiar el acuerdo de compra por $44 mil millones de dólares desatarán un torrente de tinta roja en la red social en apuros el próximo año.

Específicamente, Twitter se verá obligado a pagar los gastos de intereses sobre sus casi $13 mil millones de dólares en nuevos préstamos que ascenderán a $1.3 mil millones de dólares por año, calculó un banquero cercano a la situación.

Eso es más que el rendimiento anual típico de Twitter de $1,200 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), una medida clave de rentabilidad utilizada por Wall Street.

“El gasto por intereses es más alto que el EBITDA”, dijo un banquero cercano al trato. “Por eso está despidiendo gente”.

Además de los pagos de intereses punitivos, Twitter generalmente gastó alrededor de $600 millones de dólares en gastos de capital, dijo un banquero.

Al restar los intereses y los gastos de capital del EBITDA de Twitter, la empresa tiene 700 millones de dólares en números rojos.

Los altos ejecutivos de la compañía que presionaron por el trato sobrevaluado están buscando pagos masivos.

Entre ellos se encuentra el ex director ejecutivo Parag Agrawal, que estaba dispuesto a embolsarse $38.7 millones de dólares antes de que Musk lo despidiera “con causa” en un aparente intento de frustrar el pago.

Para empeorar las cosas, los grandes anunciantes han estado huyendo de la aplicación en medio de las declaraciones de Musk, que incluyeron su publicación y luego la eliminación de un artículo que detalla una teoría de conspiración infundada sobre el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos