9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Niño de 10 años mató a tiros a otro menor de edad tras perder una carrera ciclista en California

Autoridades informaron que un niño de 10 años del norte de California fue arrestado bajo sospecha de matar a tiros a otro menor de edad con el arma de su padre, tras presuntamente haberse enojado por perder en una carrera ciclista.

Agentes del sheriff del condado de Sacramento respondieron a un informe de tiroteo alrededor de las 4:30 pm del sábado por la tarde en Foothill Farms, un suburbio no incorporado de Sacramento.

“Los agentes inmediatamente comenzaron los esfuerzos para salvar vidas, incluyendo RCP, hasta que el personal del Departamento de Bomberos del Metro de Sacramento llegó al lugar. La víctima fue transportada a un hospital local, donde más tarde fue declarado fallecido“, indicó el comunicado de la policía.

Los funcionarios forenses identificaron al niño como Keith Frierson. El menor había salido de su apartamento poco antes del tiroteo para andar en bicicleta, dijo un familiar a KCRA-TV.

Según el comunicado de la Oficina del Sheriff, otro niño de 10 años había ido a la camioneta de su padre a buscarle cigarrillos y encontró un arma cargada. Lo tomó y se jactó de que su padre tenía un arma, luego procedió a dispararle a la víctima una vez y corrió hacia un apartamento cercano.

Los agentes ordenaron a las personas que estaban en el edificio que salieran. El niño de 10 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato y su padre fue arrestado bajo sospecha de delitos que incluyen portar un arma de fuego cargada robada en un vehículo, poner en peligro a un niño y ser cómplice de un delito posterior al hecho.

Las autoridades alegan que también trató de esconder el arma arrojándola a un bote de basura cercano, donde los agentes la encontraron.

El padre del niño acusado fue identificado como Arkete Davis, de 53 años. “Los detectives confirmaron que a Davis se le prohibió legalmente poseer o poseer un arma de fuego. El arma de fuego recuperada también fue denunciada como robada en 2017”, indicaron las autoridades.

El menor de edad fue trasladado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Sacramento, mientras que Davis fue transportado a la Cárcel Principal del Condado de Sacramento, donde está detenido con una fianza de $500,000 dólares. Está programado que comparezca en la corte este 3 de enero de 2024.

La madre de la víctima, Brittani Frierson, dijo a NBC News que el tirador estaba siendo un “mal perdedor” después de una carrera ciclista informal registrada el sábado por la tarde en Foothill Farms, una comunidad a unas 16 millas al noreste de Sacramento.

Frierson contó que el hijo de una vecina que presenció el hecho le dijo que el tirador se fue enojado después de perder la carrera y regresó con un arma. Después le disparó a KJ en el cuello sin decir una palabra, aseguró.

La madre señaló que el sospechoso del tiroteo a menudo llamaba a su puerta para pedirle jugar con sus hijos. Afirmó que estaba desconsolada porque su hijo fue asesinado por alguien a quien consideraba un amigo.

Alegó que el padre del sospechoso fue “descuidado” con el arma de fuego. “Que seas tan descuidado, que tengas algo así, un arma, fácilmente accesible para tu hijo de 10 años, dice mucho sobre ti”, dijo Frierson, dirigiéndose a Davis.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos