Los individuos fueron arrestados tras responder a anuncios falsos de prostitución infantil y acordar encuentros con quienes creían eran las madres de las víctimas
La operación, llevada a cabo el mes pasado por varias agencias policiales, utilizó a agentes encubiertos que se hicieron pasar por menores de edad en anuncios online.
Los detenidos contactaron a los supuestos menores a través de un número de teléfono y posteriormente se reunieron en un hotel con quienes pensaban eran las madres de las víctimas.
Durante las reuniones, los hombres supuestamente negociaron el precio y los servicios sexuales, incluyendo la edad de las víctimas, que oscilaba entre los 13 y los 15 años.
Al recibir la llave de la habitación e ingresar, los hombres fueron recibidos por la policía y arrestados en el acto.
«Lo más importante de este caso es que no hubo víctimas reales. Ninguna niña de 13, 14 o 15 años tuvo que sufrir esta experiencia”, declaró la Fiscal Estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.
Agregó que “sin embargo, logramos atrapar a nueve depredadores que ahora están en la cárcel, impidiéndoles buscar y explotar a menores de edad».
Los nueve detenidos enfrentan cargos por trata de personas, delito que conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Todos se encuentran en prisión sin derecho a fianza y enfrentan cargos adicionales.
Si usted es víctima de trata de personas o desea denunciar un caso, puede comunicarse con la línea directa del condado de Miami-Dade al 305-FIX-STOP o con la línea nacional al 1-888-373-7888.