12 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Ovidio Guzmán ingresa al penal del Altiplano, donde escapó “El Chapo”; difunden primera imagen tras su captura

Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue trasladado por vía aérea desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República en México al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocida popularmente como “Almoloya”.

La aeronave despegó de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y aterrizó en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

“Almoloya” está ubicado en la comunidad de Santa Juana y ha sido el hogar de algunos de los delincuentes más famosos en la historia de México, como Héctor Palma, Rafael Caro Quintero y Joaquín “El Chapo” Guzmán, padre de Ovidio.

Desde la tarde, en el acceso, personal militar, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México reforzaron las inmediaciones del centro penitenciario.

En redes sociales se dio a cocer la primera imagen de Ovidio Guzmán López luego de ser detenido por las autoridades mexicanas la mañana de este jueves.

El hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, apareció en la fotografía luciendo un chaleco reflejante en color naranja y custodiado por elementos de seguridad.

La instantánea fue capturada a metros de distancia, mientras “El Ratón” era subido a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, presuntamente dentro las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y rumbo a “El Altiplano”.

Se trataría de la primera imagen que se tiene del capo desde su primer arresto en 2019, cuando fue liberado por indicaciones del Gobierno, cuando se convirtió en un objetivo principal de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos