24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Países Bajos sufrió, derrotó a Turquía y es semifinalista

www.mejorinformado.com

Con goles en cinco minutos de De Vrij y de Gakpo. Países Bajos dio vuelta el resultado adverso ante Turquía y lo derrota por 2 a 1. En el primer tiempo Samet Akaydin a los 35 minutos de cabeza, había abierto el marcador, este sábado por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El Estadio Olímpico, de Berlín, es el escenario donde el seleccionado «Naranja» con este score a favor se está llevando el boleto a las semifinales y ser uno de los mejores cuatro del torneo, donde ya están España, Francia e Inglaterra, que por ahora sería su rival en la próxima instancia.

En el arranque del juego lo tuvo la ex Holanda, el remate de Depay se fue arriba del travesaño, luego del lujo de Gakpo

Turquía que se posicionó bien en el campo, cortó circuitos de juego del elenco «naranja», primero emparejó el juego desde la presión y luego lo comenzó a dominar, más desde lo posicional que en la generación de jugadas de peligro. A los 35 minutos, por su arma predilecta, la pelota parada llegó a la apertura del marcador. Tras un enorme centro de Arda Guler, de cabeza Akaydin abrió el marcador

Apertura del marcador para Turquía

En un complemento que comenzó favorable al elenco que orienta el italiano Montella, y estuvo a punto de desnivelar para alargar la diferencia. Las figuras e individualidades de los ex Holanda, cambió la historia Sacó corto Depay el córner, devolvió Schouten y el centro de Memphis encontró el cabezazo goleador de De Vrij. Revivió #PaisesBajos cuando #Turquía mejor jugaba. 1 a 1.

La Naranja Mecánica salió campeón de este torneo una vez en su historia en 1988, cuando el torneo se disputó en tierras alemanas. Aquel equipo tenía grandes figuras como Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y su actual entrenador Ronald Koeman. Pasó la instancia de la fase de grupos como una de las mejores terceras, compartía el grupo junto a Francia, Austria y Polonia. En los octavos le tocó enfrentarse con una de las sorpresas del torneo como lo era Rumania, a la que vencieron con mucha jerarquía en esta edición por 3 a 0 con goles de Cody Gakpo y un doblete de Donyell Malen.

Por su parte, Turquía clasificó segunda en el Grupo F, que integraban Portugal, República Checa y Georgia. La selección que tiene como referente y goleador al defensor Merih Demiral, venció en los octavos a Austria, que venía de quedar primera en su grupo, con un resultado de 2 a 1 con dos goles del mencionado defensor.

El historial entre Países Bajos y Turquía dice que se enfrentaron 14 veces, entre Eurocopa, Mundial, Nations League y amistosos. Acá los datos: Países Bajos ganó 6 partidos, Turquía se impuso en 4 encuentros e igualaron en 4 ocasiones.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos