16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Pastor de iglesia en Connecticut es detenido por tráfico de drogas

Un pastor en Connecticut fue arrestado por cinco cargos la semana pasada, incluido posesión de metanfetamina, dijeron las autoridades. Herbert Miller fue liberado con una fianza de $10,000 después de que la policía dijera que lo encontraron en posesión de metanfetamina líquida y en forma de roca.

En un informe de arresto, la policía estatal dijo que Miller, de 63 años, fue encontrado conduciendo sin un registro válido, ya que había sido suspendido por no mantener el seguro adecuado.

Miller fue acusado de cinco cargos: operar un vehículo no registrado, operar un vehículo sin el seguro mínimo, uso de parafernalia de drogas, posesión con intención de vender narcóticos y posesión de una sustancia controlada, dice el informe policial. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 23 de febrero.

Según el Connecticut Post, Miller fue pastor de la Primera Iglesia Metodista Unida en Shelton antes de convertirse en pastor de la Iglesia Metodista Unida de Woodbury en julio pasado.

Según la policía estatal, miembros de la comunidad alertaron a la oficina de la policía residente de Woodbury de un “incidente sospechoso” el 7 de febrero. Christine Jeltema, de la Unidad de Relaciones con los Medios de la Policía Estatal de Connecticut, no dio más detalles sobre la naturaleza del incidente.

Luego, la policía detuvo a Miller en South Main Street. Dijeron que conducía un automóvil con matrícula suspendida por no mantener el monto requerido de seguro.

Miller presuntamente estaba vendiendo metanfetamina a cambio de ver a parejas homosexuales participar en actividades sexuales, informaron medios locales.

Según autoridades, el uso de la metanfetamina se asocia a muchos trastornos físicos graves. La droga puede causar aumento del ritmo cardíaco, subida de la presión arterial, y daño a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede conducir a un derrame cerebral.

El uso crónico de la droga puede producir inflamación del revestimiento del corazón. La sobredosis de metanfetamina puede causar hipertermia (elevada temperatura corporal), convulsiones, y la muerte.

Las personas que abusan de la metanfetamina también pueden sufrir episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión, e insomnio. La metanfetamina también puede producir síntomas psicóticos que duran meses o años luego de que la persona deja de usar la droga.

Datos de la Encuesta Nacional de los Hogares acerca del Abuso de Drogas, indican que unos 9.3 millones de residentes de los Estados Unidos de 12 años de edad o más usaron metanfetamina al menos una vez en la vida. La encuesta reveló asimismo que muchos adolescentes y adultos jóvenes usan metanfetamina: 338,000 personas entre 12 y 17 años y 1.5 millones de personas entre 18 y 25 años usaron la droga al menos una vez.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos