17.5 C
New York
sábado, septiembre 7, 2024

PNC saluda a Arévalo y el presidente asegura que acabará con la corrupción en la institución

Ciudad de Guatemala, 17 enero (Diestra).- Las diferentes divisiones que integran la Policía Nacional Civil (PNC) saludaron este miércoles al nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y este les aseguró que va a terminar con la corrupción en la institución.

Acompañado de su ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez, el mandatario asistió a la Escuela de Formación de Profesionales de la PNC donde se le entregó un espadín con el que la institución lo reconoce como su «mando supremo».

En su mensaje a los agentes, el jefe de Estado se comprometió a terminar con las prácticas corruptas  que se han registrado en el pasado en la PNC, creada con los Acuerdos de Paz firmados en 1996.

Arévalo anunció que a partir de ahora, «estamos comprometidos en generar procesos de ascenso basados en el mérito y terminar con las prácticas corruptas que han afectado a la institución a lo largo de los años».

En ese sentido explicó que los nombramientos de la cúpula policial realizados el pasado lunes «es una prueba de ese compromiso» porque el director y subdirector han formado una carrera en la institución.

Arévalo, quien el domingo asumió como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años en sustitución de Alejandro Giammattei, enfatizó que su Gobierno está enfocado en reconocer el valor humano de cada policía porque «son el brazo derecho» en la relación con cada ciudadano.

Durante su administración se acercará la labor policial a la ciudadanía para que la confianza en la fuerza pública contribuya a la seguridad en todas las esquinas del país centroamericano.

Mientras, el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez, quien el  lunes nombró a David Custodio Boteo y Helver Beltetón como director general y adjunto, respectivamente, sentenció que «no se tolerará ningún acto de corrupción en la Policía.

«No hay mañana en la seguridad, es hoy. Esa es la premisa», manifestó el funcionario.

La PNC tiene más de 42.000 agentes distribuidos en los 22 departamentos que tiene Guatemala, cuya población se estima en más de 18 millones de habitantes.

 

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
31SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos