Ciudad de Guatemala, 6 septiembre (Diestra).- Un jefe de la pandilla del Barrio 10 en el departamento oriental de Jalapa, identificado solo como Erick y apodado El Pollo, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que le atribuyen un asesinado en esa región de Guatemala.
La PNC dijo que junto a Erick, de 24 años, fue capturado otro integrante de esa mara apodado “El Chigüi”, de 19. Ambos fueron detenidos en la colonia Linda Vista, por ser los presuntos responsables del crimen a tiros de un hombre de 30 años.
La conviviente de la víctima indicó que ambos se conducían en un automóvil Chevrolet, de color blanco, y habían sido interceptados por una camioneta Honda CRV, de color azul, donde se conducían los aprehendidos.
Ambos descendieron del vehículo y sin dar ninguna explicación y a la fuerza, también bajaron del vehículo a la víctima, iniciándose un forcejeo y enfrentamiento físico, pero uno de los mareros desenfundó un arma, disparó y le causó la muerte.
A pocos metros del lugar de los sucesos, fue encontrada abandonada la camioneta CRV, por lo que el rastreo en lugares aledaños continúo y se localizaron a los dos en el Hospital Nacional de Jalapa, quienes fueron reconocidos plenamente por la conviviente del fallecido.
Al ser identificados se estableció que alias “El Pollo” tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio preterintencional, de fecha 20 de agosto de este año.
Por ello se coordinó con el Ministerio Público, quienes inspeccionan ambos vehículos con el propósito de encontrar más indicios, así como la localización del arma de fuego utilizada en este hecho.
Además se constató que Erick “N” fue detenido el 13 de julio del 2022 en un allanamiento que autoridades realizaron en el barrio La Democracia, zona 1 de Jalapa, por estar acusado de homicidio y homicidio en grado de tentativa por su presunta participación en haber disparado momentos antes en contra de un menor de 17 años.