Alex Padilla y el Athletic Bilbao empataron 1-1 ante el Getafe en el debut de la temporada de La Liga 2024-2025. Padilla se llevó los elogios en su debut en la portería tras tener varias paradas importantes.
En el primer tiempo tuvo una gran parada que mantuvo el arco en cero. El Bilbao tomó la delantera, aunque el Getafe igualó las acciones en el segundo tiempo en la primera fecha.
Ernesto Valverde, entrenador del club vasco, destacó la actuación del mexicano y señaló que los salvó de “un gol cantado”.
“Alex Padilla tenía mucha responsabilidad porque sabemos qué es ser portero del Athletic Bilbao. Ha respondido muy bien y nos ha salvado de un gol cantado”, expresó Valverde tras el encuentro.
Padilla es apenas el segundo portero mexicano que ve acción en La Liga. El guardameta del Bilbao se une a Guillermo Ochoa, quien debutó con el Málaga tras su paso por el América. Memo es considerado uno de los mejores porteros de la historia del balompié mexicano.
Valverde destacó que el equipo está falto de ritmo y necesitan ajustar los detalles para conseguir victorias en la temporada.
“No debemos fijarnos en el rival, debemos ver qué no hemos hecho bien. Tenemos que ser un equipo contundente, ir más fuerte y con más decisión, que es lo que nos vale. Ayer comentaba que el peligro de la temporada es que demos cosas por hechas, pero para que funcione esto hay que ponerse las pilas y ponérselas muy fuertes porque nosotros no tenemos otro camino. Debemos poner un ritmo de ataque alto y en defensa ser muy solidarios”, detalló
Se espera que Padilla sea el guardameta titular por varias fechas, mientras el Bilbao espera la recuperación de Unai Simón, tras someterse a una cirugía en su muñeca tras la Eurocopa 2024.
Getafe pudo haberse llevado la victoria en San Mamés
A pesar de la decepción con la que acabó la afición local, el 1-1 fue demasiado castigo para un Getafe superior durante buena parte del encuentro.
Sancet abrió el marcador de LaLiga 2024-2025 con un gran disparo desde la frontal tras una jugada elaborada por Yeray Álvarez y Gorka Guruzeta; Uche igualó al rematar de cabeza un córner botado por Milla que se fue haciendo imposible a Alex Padilla, el joven meta canterano que mostró la vigencia de Lezama cuando de guardametas se trata.