Ciudad de Guatemala, 17 septiembre (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, disertará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo martes.
Arévalo, que ya en junio pasado participó por primera vez como jefe de Estado ante esa instancia internacional, tiene previsto viajar el sábado a Estados Unidos.
La ONU celebrará su Asamblea General para revisar el cumplimiento de las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y también se realizará la Cumbre del Futuro, que busca establecer un frente común contra el cambio climático, pobreza y desigualdad.
El presidente de Guatemala irá a las Naciones Unidas acompañado de la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Bolaños, debido a que el ministro, Carlos Ramírez, no ´puede viajar debido a la interpelación que espera en el Congreso.
Además, Arévalo irá acompañado de la secretaria Privada de la Presidencia, Ana Tager, entre otros.
Arévalo dijo este martes que durante su participación en la Asamblea General posicionará al país en la agenda global y promoverá las inversiones en Guatemala.
Lamenta que su ministro de Relaciones Exteriores no lo acompañe por estar «prácticamente arraigado» por la interpelación.
Durante su participación en junio pasado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente agradeció el respaldo a la democracia durante las elecciones generales celebrada en 2023.
«Los guatemaltecos vivimos hoy en democracia gracias al apoyo solidario y contundente que recibimos de la comunidad internacional», dijo el mandatario en parte de su discurso.
Fotografía ilustración SCSP