22.7 C
New York
miércoles, junio 19, 2024

Presidente de Paraguay, Santiago Peña, el primero en arribar a Guatemala para investidura de Arévalo

Ciudad de Guatemala, 12 enero (Diestra).-  El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha sido el primer jefe de Estado en arribar este viernes a Guatemala para participar el próximo domingo en la investidura del progresista Bernardo Arévalo como nuevo mandatario del país centroamericano para el periodo 2024-2028.

Peña llegó a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, y luego fue trasladado a un hotel de la capital.

El canciller le dio la bienvenida al presidente paraguayo a Guatemala. Ambos países tienen unos 115 años de relaciones diplomáticas y de amistad. Según la agencia oficial AGN, a lo largo de esta historia, las dos naciones han fortalecido sus lazos, facilitando alianzas estratégicas que han contribuido al beneficio y desarrollo mutuo.

 

Se espera que la presencia del presidente Peña en la transmisión del mando fortalezca aún más los lazos diplomáticos.

Peña será uno de los 9 jefes de Estado y de Gobierno que participarán el domingo en los actos de toma de posesión de Bernardo Arévalo como nuevo presidente del país para un periodo de cuatro años y sustituirá en el cargo a Alejandro Giammattei.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos