30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Revelaron los secretos para que Lionel Messi a sus casi 40 años siga rindiendo a nivel élite

Siguen pasando los años y el astro argentino Lionel Messi no da muestras de venirse abajo en cuanto a su rendimiento en el campo de juego, al punto de seguir siendo considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo a día de hoy. El campeón del Mundo en Qatar 2022 ha hecho grandes partidos desde su arribo a la Major League Soccer con el Inter Miami, y su siguiente reto está en la Copa América 2024 que se llevará a cabo en los Estados Unidos, donde el combinado argentino espera defender el título obtenido en 2021 en Brasil.

En las últimas horas, Ben Young, la persona encargada del departamento de Fuerza y Acondicionamiento del equipo rosa de ‘Las Garzas’, habló y ofreció detalles sobre los cuidados que toma el ex jugador del FC Barcelona y París Saint Germain en los entrenamientos y cómo hace para mantenerse en la élite a sus casi 40 años de edad.

Messi es el primero en entrar, el último en salir, un auténtico profesional. Realiza sus propias sesiones individuales de activación y fuerza, e incluso se entrena al día siguiente de haber estado en una concentración internacional en Argentina”, manifestó el profesional en entrevista con el diario británico The Mirror. Y luego, comentó lo siguiente: “Tiene su ritmo, su rutina, y por eso está en lo más alto y se ha mantenido ahí. Cumple todos los requisitos. Se esfuerza, pero también hace todo el trabajo de recuperación”.

Un hombre preparado para el reto

Young cuenta con una trayectoria que posee experiencia en varias disciplinas deportivas; es Licenciado en Ciencias del Deporte y del Ejercicio por la Universidad de Gloucestershire, sus primeros pasos como profesional fueron en el mundo del rugby bajo la dirección de Eddie Jones en el Saracens. Desde entonces, transitó por el fútbol y tuvo roles significativos en eventos de gran magnitud. Trabajó con las Leonas (la selección femenina de Inglaterra) en dos Mundiales y una Eurocopa, además de ser miembro del equipo de Gareth Southgate en el Mundial de Qatar.

Desde el pasado mes de enero es uno de los principales encargados de ocuparse de la fuerza, rehabilitación y el acondicionamiento de los jugadores principales del Inter Miami, como lo son el propio Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, todos ex jugadores del equipo catalán.

“Siempre queremos asegurarnos de que los jugadores puedan rendir al máximo en los momentos más intensos del partido, y eso se consigue con los entrenamientos a los que los exponemos. Los exponemos sistemáticamente a diversos estímulos de entrenamiento que imitan la exigencia del juego y, cuando procede, superamos las exigencias del juego para asegurarnos de que están completamente preparados para los momentos más duros”, reveló Young.

Muy buenos números del argentino

El rosarino, que la pasada temporada fue la punta de lanza para ganar la Leagues Cup y llegar a la final de la US Open Cup, es uno de los mejores jugadores del torneo norteamericano y sigue dejando grandes imágenes por sus exquisitos goles. Aunque se perdió algunos compromisos por algunos temas musculares, el ex Barcelona y PSG ha acumulado hasta la fecha un total de 12 goles y ha repartido 9 asistencias en sólo 12 partidos. Tras 18 juegos, Inter Miami lidera la Conferencia Este con 35 puntos, dos más que su más inmediato perseguidor, Cincinnati (tienen dos encuentros menos).

“Para compensar este trabajo también estamos continuamente educando a los jugadores sobre la importancia de la recuperación, la nutrición y asegurarse de que su recuperación es buena y el sueño en ese proceso para asegurarse de que pueden seguir entrenando y jugando a esa intensidad”. Al mismo tiempo, Young aclaró que en este tema “Messi está recibiendo tratamiento individual, masajes y recuperación, lo que demuestra la importancia de tener gente cerca de ti en la que puedas confiar”.

“Con la Copa Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, es realmente emocionante formar parte de ella. El fútbol aquí es increíble y este deporte está creciendo mucho. Personalmente me encanta América, después del Mundial 2015, viajé por Norteamérica y siempre me encantó por el espectáculo que dan alrededor de cada deporte. Me encanta el país por sus diferentes estados y las diferentes culturas de cada estado”, concluyó.

Messi y Argentina

Luego de los partidos amistosos contra Ecuador (domingo 9, Soldier Field de Chicago) y Guatemala (viernes 14, FedEx Field de Landover), el combinado nacional albiceleste será cabeza de serie del Grupo A de la Copa América, donde deberá medirse ante las selecciones de Canadá, Chile y Perú. Al mismo tiempo, el Inter Miami continuará su actividad sin Messi porque la MLS no se detendrá durante este certamen de selecciones.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos