7.3 C
New York
sábado, diciembre 2, 2023

Senado aprueba acuerdo para evitar huelga de trenes

Después de que la Cámara aprobó el proyecto de ley para evitar la huelga ferroviaria, el Senado votó y llegó a un acuerdo de negociación colectiva negociada por la administración Biden.

De acuerdo con información oficial, el Senado votó 81-15 para consagrar los términos de un acuerdo tentativo revelado en septiembre que daría a 115,000 miembros de 12 sindicatos ferroviarios aumentos del 24% y $5,000 en bonos retroactivos a 2020. También requeriría que los trabajadores paguen una mayor parte de su salud, los costos del seguro, pero sus primas tendrían un tope del 15% del costo total del plan.

Tras esta aprobación, se espera que el viernes el presidente Biden firme el acuerdo que impide a los sindicatos ferroviarios llevar a cabo una huelga planificada para el 9 de diciembre y que según el mandatario le habría costado a EE.UU. aproximadamente $ 2 mil millones.

La preocupación de los trabajadores giraba sobre la incapacidad de tomar licencia para recuperarse de una enfermedad o cuidar a un familiar enfermo, pero la Cámara aprobó el miércoles una disposición que habría otorgado a los trabajadores sindicalizados siete días de licencia por enfermedad pagada en el acuerdo con una votación de 221-207.

El Senado también votó 69-26 en contra de una resolución que impone un período de reflexión de 60 días presentado por el Senador Dan Sullivan (R-Alaska).

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
21SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos