24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Suiza derrota a Hungría por 3-1 en su debut en la Eurocopa

www.dw.com

Suiza debutó con victoria en la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania, tras imponerse por 3-1 a Hungría en partido del Grupo A del torneo europeo disputado este sábado (15.06.2024) en Colonia. La goleada de Alemania ayer frente a Escocia en el choque inaugural del torneo le sitúa a la cabeza del Grupo A, empatada ahora a puntos con Suiza, que queda segunda por la diferencia de goles.

Con esta actuación, Suiza, que en la última Eurocopa eliminó a Francia en octavos y cedió en cuartos frente a España en los penales, manda un aviso al resto de participantes, confirmando que siempre es competitiva en los grandes momentos. El capitán Granit Xhaka, uno de los artífices de la gran temporada del Bayer Leverkusen, fue el ‘jefe’ del equipo helvético, que además se encontró con el gol tempranero de Duah, jugador de origen ghanés y que a sus 27 años debuta con la selección absoluta, luego de haber jugado en todas las categorías inferiores.

Aebischer, uno de los más destacados del partido, aprovechó la pasividad de la defensa húngara para marcar de derechazo ajustado al palo desde la frontal justo antes del descanso (45′). Hungría trató de reaccionar en la segunda parte y logró recortar diferencias con el tanto de Varga tras un gran pase del jugador del Liverpool Dominik Szoboslai (66′), pero los húngaros cometieron otro grave error en defensa y Embolo sentenció cumplidos tres minutos de descuento tras los noventa minutos reglamentarios.

lgc (afp, efe)

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos