15 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Tres partidos duró el sueño mundialista de Guatemala en Argentina 2023

Guatemala se despide del Mundial Sub-20 tras caer 2-0 ante Uzbekistán y cerrar la fase de grupos sin sumar puntos.

El estadio Único Madre de Ciudades fue la sede de la despedida de Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023. La bicolor llegó obligada a ganar para intentar soñar con avanzar de ronda como uno de los mejores terceros, pero enfrente tuvo a una efectiva Uzbekistán, que se llevó el triunfo 2-0.

Con esta derrota Guatemala dice adiós al Mundial luego de tres partidos y se queda lejos de lograr la hazaña conseguida en 2011, cuando la bicolor avanzó a los octavos de final en su primera cita mundialista. Este es un golpe duro para el proyecto nacional, que llegó con mucha expectativa al Mundial y quedó lejos de lo esperado.

El resultado, que fue un fracaso para Guatemala, para Uzbekistán fue una fiesta total, ya que con la victoria de Argentina sobre Nueva Zelanda, los uzbekos clasifican a octavos de final como segundo lugar.

El amargo adiós de Guatemala

La bicolor no cambió su esquema e inició por tercera vez en el Mundial con un planteamiento defensivo en el que el medio campo se veía poco arropado, por ende el ataque no se nutría de balones y se veía mal. La igualdad en el marcador duró poco para Guatemala, que al 10 se vio condenada por un error de Arian Recinos que fue bien aprovechado por Shakhzodjon Nematnojov para abrir el marcador.

Guatemala era incapaz de hilvanar jugadas y al pelotazo buscaban encontrar soluciones que nunca llegaron. Nematnojov se convirtió en el verdugo de la bicolor, ya que al 20 se encontró con un pase al espacio que no desaprovechó y frente a Jorge Moreno puso el 2-0. El tanto había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió la decisión arbitral y lo dio por válido.

Guatemala modificó su 5-4-1 a un 4-4-2, esto le dejó una mejor imagen, pero fue insuficiente para recortar las distancias en una primera parte que terminó en ventaja uzbeka. Edy Palencia fue de los únicos futbolistas que más intentó hacer algo diferente, pero la desconexión de sus compañeros atacantes le pasó factura.

En la segunda mitad el partido dejó ver a una Guatemala totalmente entregada a su eliminación y a una Uzbekistán conforme con su resultado, debido a que estaban consientes del triunfo simultáneo de Argentina sobre Nueva Zelanda. Los uzbekos necesitaron de poco para hacer daño y al 81 dieron un susto más, marcando un gol que fue anulado por fuera de juego. El marcador no se movió del 2-0 y de esta manera Guatemala se despidió del sueño mundialista.

/www.publinews.gt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos