16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Trump dirige su ira hacia el régimen cubano y le anticipa castigos si regresa a la Casa Blanca

El expresidente de la nación volvió a dar un manotazo sobre la mesa, esta vez para anticipar que, en caso de volver a Washington, fijaría su atención hacia el régimen cubano para exigirle celebrar elecciones limpias y liberar a los presos políticos, pues de lo contrario advierte castigar a los opresores.

Desde hace meses, la situación económica en Cuba ha empeorado y las protestas de los ciudadanos se incrementan a medida que la escasez de alimentos resulta evidente en la mayoría de las ciudades de la isla, donde también los cortes de energía cada vez son más recurrentes.

Siguiendo la misma ruta, funcionarios cubanos de alto rango sostienen conversaciones con representantes del gobierno estadounidense en un intento por lograr que se flexibilice el bloque comercial en su contra para así comenzar a negociar con empresas extranjeras la adquisición de productos básicos para los ciudadanos.

Para concretar sus objetivos políticos, el voto de los estadounidenses con raíces cubanas resulta algo clave para Trump. (Crédito: Jeff Dean / AP)

Al respecto, mediante en un video publicado en la plataforma Truth Social, Donald Trump envió un mensaje acerca de los planes que tiene para la isla en caso de volver a ser presidente.

“Quiero expresar mi admiración y apoyo a todo el valiente pueblo de Cuba, que se enfrenta al vil régimen comunista. No es fácil y lo apreciamos y vamos a cambiar.

Bajo los dictadores brutales y corruptos de Cuba, el pueblo cubano está sufriendo una terrible escasez de alimentos, apagones de energía, pobreza, represión política y persecución religiosa.

Quiero que el pueblo de Cuba sepa que estamos observando muy de cerca lo que está sucediendo en Santiago cada minuto del día.

Estamos contigo. Bajo mi administración, volveremos a ser muy fuertes con los opresores“, expresó.

El republicano de 77 años también aprovechó para responsabilizar a Joe Biden y a sus políticas de la situación por la cual atraviesan los cubanos.

“A diferencia del corrupto Joe Biden, que ha sido muy débil con los comunistas, yo apoyo al pueblo cubano. Él no los apoya, a él no le importan”, enfatizó.

“Hay que tener elecciones libres y justas”, recalcó.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos