19.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Trump le exigió al magistrado que lo juzga por fraude en New York dejar en paz a sus hijos

Mediante un mensaje publicado durante la madrugada, Donald Trump le exigió al juez que supervisa su caso por, presuntamente, haber cometido un fraude civil en New York, dejar en paz a sus hijos.

El republicano de 77 años volvió a la carga a través de la plataforma Truth Social para defenderse de lo que insiste es un proceso inventado en su contra y carente de sustento para continuar desarrollándose.

“Este juicio amañado, llevado por la racista fiscal general del Estado de New York, Letitia James, ante el Juez que odia a Trump y a los desarrolladores, Arthur Engoron, que nunca debió haber sido llevado en que el llamado TESTIGO ESTRELLA, el abogado SleazeBag (para mucha gente) Michael Cohen, admitió la semana pasada en el estrado que MINTIÓ. Por lo tanto, solo por ese hecho, este caso falso debería ser desestimado“, escribió Trump en referencia a su exabogado personal.

Contrario a algunos de los testimonios presentados en el juicio, el expresidente de la nación señaló que los estados financieros de sus empresas eran en realidad inferiores a su valor real y enfatizó que había una “cláusula de exención de responsabilidad” en dichos documentos, además de que los bancos recibieron el pago completo.

El expresidente Donald Trump calificó al juez Arthur Engoron como una vergüenza para la profesión jurídica. (SAUL LOEB/AFP vía Getty Images)

Acto seguido, el magnate neoyorquino le lanzó una temeraria orden al magistrado que definirá su destino en los próximos días.

“No hay ninguna víctima (¡excepto yo!). Deja a mis hijos en paz, Engoron. ¡Eres una vergüenza para la profesión jurídica!”, expresó.

Cabe señalar que Trump y sus hijos están siendo juzgados luego de una minuciosa investigación realizada por la fiscal general Letitia James, quien presentó pruebas de que el expresidente y sus vástagos Donald y Eric primero incrementaron y después disminuyeron falsamente el valor de los activos de la Organización Trump con el objetivo de pagar impuestos más bajos y una mejor cobertura de seguro durante años, lo cual ante los ojos de cualquier tribunal del mundo es considerado un grave delito fiscal, pues atenta con la recaudación del dinero destinado a las arcas del gobierno federal.

Por ello, se pretende interrogar a no sólo a los personajes ya mencionados, sino también a Ivanka Trump cuyo nombre figura en la investigación, pero que debido a un recurso legal había eludido ser interrogada por las autoridades.

Trascendió que la práctica ilegal llevaba acabo por las empresas de Trump le significarán multas calculadas en más de $250 millones de dólares, las cuales se advierte arruinarían al hombre interesado en volver a gobernar al país.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos