23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Trump lidera las primarias presidenciales republicanas de California, según encuesta

Todo parece indicar que Donald Trump se encuentra en su mejor momento en cuanto a su carrera electoral, al menos eso fue lo dejó al descubierto la última encuesta de IGS Berkeley donde se encuentra liderando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, su rival más cercano entre los republicanos que probablemente votarán en las primarias republicanas de marzo del próximo año.

Según la encuesta, Trump supera por 18 puntos porcentuales a DeSantis, 44 % a 26 %, y ningún otro republicano recibió más del 4 % de apoyo en la encuesta actual.

Este resultado deja muy atrás lo que hace tres meses pensaban los votantes republicanos, quienes le daban la victoria a DeSantis sobre Trump por 8 puntos porcentuales, 37 % a 29 %, número que parecía iba a ir en incremento, pero la balanza se inclinó drásticamente hacía el exmandatario de los Estados Unidos.

“Si bien la ventaja de Trump sobre DeSantis es amplia, el expresidente obtiene mejores resultados en las encuestas fuertemente conservadoras entre los republicanos, los hombres, los no graduados universitarios y los votantes de 50 a 64 años”, resaltó la encuestadora.

La encuesta también revela la opinión que los votantes tienen sobre Trumptres de cada cuatro republicanos, 74%, tienen una opinión favorable de Trump en general, el 41% de los cuales dicen que su opinión es muy favorable. Entre todos los votantes de California, el 27% ve favorablemente al expresidente, y solo el 14% tiene una opinión muy favorable.

Sobre el juicio que recién enfrentó Trump por 34 cargos criminales, tres de cada cuatro republicanos de California, 74%, creen que era imposible que Trump tuviera un juicio justo en Nueva York y el 66% restan importancia a la gravedad del veredicto.

Mientras que el 86 % de los republicanos piensan que las múltiples investigaciones que analizan las acciones de Trump tiene más que ver con una venganza política.

“Los resultados indican lo difícil que es para los candidatos republicanos ganar terreno con Trump en la carrera. Incluso en California, donde la mayoría de los votantes ve a Trump desfavorablemente, su presencia parece grande, y los votantes republicanos sienten que está siendo tratado injustamente en los tribunales y la opinión pública”, dijo la codirectora de IGS, G. Cristina Mora, en un comunicado de prensa que acompaña a la encuesta.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos