15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Trump siembra dudas sobre las elecciones presidenciales de 2024

Donald Trump, quien se encuentra haciendo campaña para ocupar una vez más la Casa Blanca en 2024, advirtió sobre una interferencia electoral, 18 meses antes de que se cuenten los votos.

El exmandatario usó su red social Truth Social la mañana de este miércoles para seguir atacando al Departamento de Justicia (DOJ) así como al FBI por la conclusión a la que se llegó a inicios de esta semana tras la investigación entre Rusia y Trump antes de las elecciones de 2016.

“Estaba siendo enmarcado por el FBI y el DOJ. Ahora continúa con el engaño de las cajas, la llamada telefónica ‘perfecta’ en Atalanta, el día de Manhattan y la estafa AG del estado de Nueva York que el grupo, pero todos informan al DOJ en Washington, son James Comey y todos los sorprendentes otra vez”, publicó News Week quien tuvo acceso a las declaraciones de Trump.

El informe de más de 300 páginas dice que el FBI “no tenía información en sus archivos que indicaran que en algún momento durante la campaña alguien del equipo de Trump hubiera estado en contacto con algún funcionario de inteligencia ruso“.

Información que Trump ha usado para especular sobre las siguientes elecciones, eso sí, dejando en claro que ganarán.

“Están jugando a la interferencia en las elecciones en 2024 a través de la aplicación ilegal de la ley contra los republicanos, en particular tu presidente favorito, yo. Estos están engañando a los bajos, pero ganaremos, ¡nuestro país se va al infierno!“, sentenció.

La agencia Reuters reportó que Durham indicó en un informe que el FBI carecía de pruebas para investigar la campaña presidencial de Trump y se basó en los consejos proporcionados por los opositores políticos de Trump para impulsar la investigación.

El informe también reveló que el FBI actuó de manera rápida en “una pista vaga” sobre posibles contactos entre un asistente de campaña de Trump y funcionarios rusos en julio de 2016 basado en “evidencia cruda, no analizada y no corroborada” en una “desviación de cómo se abordó” la campaña de Hilary Clinton.

Pese a los escándalos en los que está envuelto, Trump se mantiene bien posicionado ante sus colegas.

De acuerdo con la encuesta Morning Consult, que compara el apoyo de los candidatos republicanos a los votantes de las primarias republicanas, Trump consigue el 61% entre los votantes republicanos, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aún no ha anunciado su candidatura, en segundo lugar con el 18%.

La encuesta mostró que el apoyo del gobernador DeSantis disminuyó, mientras que la popularidad de Trump alcanzó un nuevo máximo para este ciclo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos