El expresidente Donald Trump volvió a publicar en su cuenta original de Twitter, ahora X, luego de casi un año de no utilizar la plataforma tras el veto levantado por Elon Musk.
El candidato presidencial del Partido Republicano publicó un anuncio de campaña que arranca con su ascenso al poder, parte del discurso al tomar posesión de la Casa Blanca en 2017.
“Pelearé por ti con cada respiro de mi cuerpo y nunca, nunca, te decepcionaré”, se escucha.
Sin embargo, el anuncio se enfoca a la supuesta conspiración en su contra para perseguirlo judicialmente.
“Me quieren quitar mi libertad, porque nunca permitiré que te quiten tu libertad”, dice el mensaje. “Me quieren silenciar porque nunca dejaré que te silencien”.
El primer tuit del expresidente fue publicado hace más de una hora y ya suma más de 140,000 likes.
La última vez que Trump había utilizado su cuenta @realDonaldTrump fue el 24 de agosto del 2023, cuando publicó la fotografía que le fue tomada en la prisión de en Georgia, donde enfrenta acusaciones por presuntamente interferir en los resultados del proceso electoral.
Más tarde, el exmandatario publico dos mensajes adicionales, un retuit de otra de sus cuentas de campaña sobre la entrevista que tendrá esta noche con Elon Musk, así como un tuit sobre la contienda electoral.
La frontera volvió a ser protagonista en el mensaje del exmandatario.
“¿Está usted en mejor situación ahora que cuando yo era presidente?”, lanza la pregunta Trump. “Nuestra economía está destrozada. Nuestra frontera ha sido borrada. Somos una nación en decadencia. ¡Hagamos que el sueño americano sea POSIBLE otra vez! ¡Hagamos que Estados Unidos sea SEGURO otra vez! ¡Hagamos que Estados Unidos sea GRANDE otra vez!”
El mensaje se volvió viral casi de inmediato, ya que a los cinco minutos ya había superado los 35,000 likes.
La entrevista de Trump con Musk –uno de sus principales aliados– será a las 8:00 p.m. del Este, como lo especifica un segundo mensaje al respecto del exmandatario.
“¡Disfruta!”, dice el tuit que incluye una fotografía de Musk y otra de Trump con el logotipo de la plataforma X.