18.7 C
New York
domingo, abril 28, 2024

Urgen a población latina mayor de 50 años obtener vacuna contra COVID actualizada

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), liderada por Xavier Becerra, lanza una nueva campaña con un enfoque particular en la población latina de 50 años en adelante, a fin de obtener la vacuna contra COVID-19 actualizada.

“Si su última vacuna fue antes de septiembre de 2022, entonces necesita protección actualizada contra COVID”, dice el mensaje central de la campaña nacional que lanza esa dependencia este lunes 13 de febrero.

La administración del presidente Joe Biden y Kamala Harris lanza estos nuevos anuncios bilingües para fomentar la adopción de la vacuna; se trata de dos nuevos anuncios de televisión nacionales que alientan a las comunidades de todo el país, a obtener la nueva inmunización para reforzar su protección contra la enfermedad grave, hospitalización e incluso la muerte, adelantó una portavoz de HHS.

La campaña en español se llama “Amamos a nuestra comunidad” (“We Love Our Community”), el cual está dirigido específicamente a la comunidad latina en español, se adelantó a este diario.

“Nos encanta sentirnos protegidos. Abrazar a nuestros seres queridos sin temor, para eso nos vacunamos, para protegernos contra el Covid, pero nuestra inmunidad no dura para siempre”, dice la campaña. “La buena noticia, es que las vacunas actualizadas restauran la inmunidad contra el COVID, ayudan a proteger contra la enfermedad grave, hospitalización y muerte. Refuerza tu protección con una vacuna actualizada”.

Aunque la campaña es para la población en general, hay un enfoque en adultos mayores de 50 años, quienes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el COVID-19, indica el reporte.

Los anuncios retoman el mensaje inicial de la Administración Biden-Harris sobre contra la pandemia, cuando comenzó a distribuirse la vacuna bajo el eslogan “We Can Do This” (“Podemos hacer esto”), liderada por el HHS.

“La campaña utiliza asociaciones, alcance digital, personas influyentes y medios pagados para llegar a los estadounidenses donde están para aumentar la vacunación contra el COVID-19 y mantener seguras a las comunidades”, se expuso.

La primera campaña contó con apoyo de más de 1,000 organizaciones que trabajan con minoría y comunidades rurales y que llegan a más de 26 millones de personas.

Se presume que la nueva campaña puede alcanzar éxito, luego de que la primera logró cerrar la brecha de disparidad de 10 puntos porcentuales en la tasa de vacunación entre las poblaciones blanca y de color, incluidos los latinos.

Las muertes por COVID-19 se mantienen en una tasa de 3,171 personas por semana, mientras las admisiones en hospitales alcanzan 3,613 semanales.

Por ahora, solamente el 15.8% de la población ha obtenido su vacuna actualizada, según datos de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC).

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos