19.3 C
New York
sábado, septiembre 21, 2024

Demanda denuncia nueva “pandilla de alguaciles” en estación East LA del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles

Una demanda denunció que algunos oficiales están integrando una nueva “banda de alguaciles” en la estación East LA del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

La demanda fue presentada la semana pasada en al Corte Superior de Los Ángeles en nombre de un alguacil que aseguró haber sido abusado cuando se negó a formar parte de la pandilla, publicó Los Angeles Times.

Hasta el momento, el LASD no ha emitido ningún comentario al respecto.

Las supuestas “pandillas de alguaciles” son acusadas de cometer actos de violencia y corrupción.

Cuando tomó el cargo en diciembre, el actual Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, declaró que eliminaría lo que denominó como “pandillas de alguaciles”, además de mejorar las condiciones en las cárceles.

“Es nuestra responsabilidad denunciar la mala vigilancia policial, y lo haremos; ese es un elemento para mantener la confianza del público”, expresó Luna.

La gestión de su antecesor, Alex Villanueva, se vio empañada por enfrentamientos con integrantes de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, así como por las críticas por haber minimizado las acusaciones contra algunos alguaciles al culpar de las controversias a “falsas narrativas” de sus oponentes políticos.

Esta demanda se presentó menos de un año después de que el supervisor independiente Max Huntsman compiló una lista con más de 40 alguaciles que, según declaró. eran integrantes de grupos pandilleros que operaban en varias estaciones del LASD. En la lista estaban 11 presuntos miembros de “Banditos”, un grupo de la estación East LA.

Durante mucho tiempo, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha enfrentado acusaciones sobre grupos secretos de oficiales que controlan al personal de mando en estaciones y cárceles, y promueven una cultura de violencia.

Aunque en 2021 el entonces Sheriff Alex Villanueva le dijo a la Comisión de Supervisión Civil que el grupo “Banditos” ya no existía en la estación East LA, en aquel verano ocho alguaciles actualizaron sus demandas para indicar que el grupo acababa de contratar a 10 nuevos miembros.

En la nueva demanda no se nombra a la banda “Banditos” como la fuente del problema, sino a una nueva pandilla.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos