23.5 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

El motivo para matar al ex primer ministro japonés Shinzo Abe no fue político declaró el presunto asesino

Por Alejandro González

El presunto asesino que mató a tiros a Shinzo Abe el viernes, creía que el ex primer ministro japonés estaba involucrado con una “organización específica”, y que su rencor no era político, informó la policía.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, fue derribado al suelo momentos después de que supuestamente abrió fuego contra el exlíder de 67 años, mientras pronunciaba un discurso de campaña en la región occidental de Nara.

En una entrevista con los investigadores, Yamagami supuestamente admitió haber conspirado para matar a Abe, porque pensó que el ex primer ministro estaba conectado con una organización contra la que guardaba rencor.

La policía no reveló el nombre de la organización ni explicó en qué creía, y agregó que no estaba claro si el grupo existía.

El rencor del presunto asesino no parecía tener que ver con la política, según la policía.

Yamagami estaba tranquilo mientras respondía a las preguntas durante su entrevista y los investigadores todavía están tratando de determinar si actuó solo, agregó la policía.

El presunto asesino era residente de Nara y había trabajado en las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón durante tres años, pero ahora parecía estar desempleado, dijo la policía.

Han surgido fotos y videos escalofriantes que supuestamente muestran a Yamagami parado detrás de Abe momentos antes de que abriera fuego con un arma casera.

Abe, el primer ministro de Japón con más años de servicio, acababa de comenzar a pronunciar un discurso cuando sonó el disparo inicial. Se podía ver al político sosteniéndose el pecho y cayendo lentamente al suelo cuando se disparó el segundo tiro.

Los guardias de inmediato inmovilizaron al pistolero en el suelo y su arma negra de dos cañones fue vista cerca.

Abe fue declarado muerto alrededor de cinco horas y media después de ser trasladado de urgencia al hospital, donde recibió más de 100 unidades de sangre en transfusiones.

Murió desangrado por heridas profundas en el corazón y el lado derecho del cuello, dijeron las autoridades.

“Estoy simplemente sin palabras por la noticia de la muerte de Abe”, dijo el primer ministro japonés Fumio Kishida, protegido de Abe.

“Este ataque es un acto de brutalidad que ocurrió durante las elecciones, la base misma de nuestra democracia, y es absolutamente imperdonable”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos