MIAMI.- La fuerza aérea de Israel realizó la madrugada del viernes un ataque dirigido a emplazamientos de la milicia terrorista Hezbolá en un suburbio de Beirut, en Líbano, donde opera el muy buscado alto jefe Ibrahim Aqil.

Acorde con la emisora radial Israeli Army Radio, “el objetivo del ataque en Beirut era un alto funcionario de Hezbolá”.

Horas antes, una lluvia de cohetes procedentes del sur del Líbano cayó sobre la zona norte de Israel.

Las autoridades de Israel aguardan por la confirmación de que el alto dirigente terrorista, también conocido como Tahsin, murió en el ataque israelí a Beirut.

El Ministerio de Salud del Líbano aseguró que al menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en el ataque israelí.

De hecho, el gobierno de Estados Unidos lo buscaba y anunció una recompensa de siete millones de dólares por información que conllevara a su captura.

“Durante la década de 1980”, plantea el anunció de recompensa, “Aqil fue un miembro principal de la Organización Jihad Islámica, la célula terrorista de Hezbolá, que reivindicó los atentados con bomba contra la Embajada de los Estados Unidos en Beirut en abril de 1983, en los que murieron 63 personas, y el cuartel de la Marina de los Estados Unidos en octubre de 1983, en los que murieron 241 soldados estadounidenses”.