27.4 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Biden dice que una ‘ligera recesión’ es posible, pero aun así confía en vencer a Trump nuevamente en 2024

El presidente Joe Biden señaló el martes que la economía de Estados Unidos podría sufrir una “ligera recesión”, pero que aún cree que “volvería a vencer a Donald Trump” en 2024, durante una entrevista a CNN.

Biden negó que la economía esté en medio de una recesión, a pesar de cumplir con la definición estándar de dos trimestres consecutivos de contracción, pero reconoció que podría ocurrir una muy leve.

“No creo que haya una recesión. Si es así, será una recesión muy leve. Es decir, bajaremos un poco”, le dijo Biden a Jake Tapper en la entrevista grabada de 15 minutos.

Tapper siguió, “acabas de decir que es posible una ligera recesión”.

“Es posible. Mira, es posible. No lo anticipo”, dijo Biden.

El producto interno bruto de EE.UU. se contrajo un 0.9% en el segundo trimestre de 2022 después de disminuir un 1.6% en el primer trimestre, pero los asesores de Biden insisten en que el país no está en recesión debido a los datos que muestran un desempleo históricamente bajo y la falta de cambios dramáticos. problemas de negocios

A pesar de la incertidumbre económica, Biden, quien cumplirá 80 años el próximo mes, ledijo a Tapper que todavía está considerando postularse para presidente, algo que les ha dicho constantemente a sus aliados que planea hacer.

Biden dijo que después de las elecciones intermedias del 8 de noviembre “voy a estar en el proceso de decidir”.

Tapper preguntó: “¿Es uno de los cálculos que crees que eres el único que puede vencer a Donald Trump?”

Biden respondió: “Creo que puedo vencer a Donald Trump nuevamente”.

Los temores de una recesión han aumentado a medida que la Reserva Federal aumenta agresivamente las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la peor inflación desde 1981.

La inflación anual alcanzó el 9.1% en junio y fue del 8.3% en agosto, a pesar de los precios más bajos de la gasolina, los cuales están nuevamente al alza, a medida que la OPEP recorta la producción.

En abril, Biden dijo: “Nadie predice una recesión ahora. Están prediciendo, algunos predicen que puede haber una recesión en 2023. Me preocupa”.

Pero en junio, el presidente regañó a un reportero cerca de su casa en la playa en Delaware por preguntar sobre los expertos económicos “diciendo que una recesión es más probable que nunca.

“No, la mayoría de ellos no están diciendo eso. Vamos, no inventes cosas, ¿de acuerdo? Ahora suenas como un político republicano”, dijo Biden. “Bromeo. Fue un chiste. Pero bromas aparte, no, no creo que sea (inevitable)”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos