15.6 C
New York
martes, abril 30, 2024

20 personas fueron acusadas en relación con una serie de casos de corrupción en el Departamento de Vehículos Motorizados de California

20 personas fueron sentenciadas en relación con una serie de casos de corrupción del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), incluso en el área de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ).

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que entre los 20 acusados había empleados del DMV, propietarios de escuelas de camiones, afiliados que los sobornaron, así como otras personas que conspiraron para sobornar a los empleados.

Según el DOJ, las 20 personas recibieron varias acusaciones de distintos delitos, como soborno a funcionarios públicos, fraude de identidad, acceso no autorizado a computadoras y conspiración para cometer esos delitos.

De acuerdo con los informes, las acciones de las personas sentenciadas ayudaron a instalar a conductores comerciales no calificados que operaban vehículos comerciales grandes en los caminos a pesar de que no aprobaron sus exámenes escritos y de manejo.

Los empleados aceptarían sobornos para ingresar puntajes fraudulentos para aquellos que no aprobaron sus exámenes y, en algunos casos, ni siquiera habían tomado la prueba, según el Departamento de Justicia.

Varias escuelas de camiones buscaron a empleados del DMV a quienes pudieran sobornar para que los estudiantes que reprobaron o no calificaron sus pruebas y así pudieran obtener sus licencias, dijo el DOJ.

Según el Departamento de Justicia, se emitieron cientos de permisos y licencias de conducir comerciales fraudulentas como parte de dichas prácticas de corrupción.

Las conspiraciones ocurrieron en todo California, en el área de Los Ángeles, el Valle Central y la ciudad de Eureka, en el Condado de Humboldt.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos