15.6 C
New York
martes, abril 30, 2024

Con golazo de Casemiro, Brasil derrota a Suiza y consigue la clasificación a octavos de final

Brasil derrotó 1-0 a Suiza en los últimos 10 minutos del partido que se celebró en el Estadio 974 por el Grupo G y que asegura la clasificación de la canarinha a los octavos de final. El único gol del partido llegó con una combinación de pases que dejó el balón servido para Casemiro que de pierna derecha batió a Yan Sommer.

La pentacampeona del mundo le costó conseguir los espacios ante una selección de Suiza que se guardó a Xerdan Shaquiri para tener un mejor planteamiento defensivo y detener a Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Ante la ausencia de Neymar Jr. por lesión, Vinicius cargó con la mayor responsabilidad en el ataque y fue el mejor jugador de Brasil. En el primer tiempo tuvo un remate frente al arco que detuvo Yan Sommer y negó el gol a los brasileños.

En el segundo tiempo, Brasil cambió a Lucas Paquetá y a Fred para darle entrada a Rodrygo y Bruno Guimaraes. En el minuto 64, Vinicius Jr abrió la cuenta, pero el VAR lo negó tras una posición adelantada de Richarlison.

A pesar del gol anulado, Brasil lo siguió buscando y luego de una combinación madrileña entre Vinicius y Rodrygo le dieron un pase a Casemiro que definió de pierna derecha que Sommer solo pudo mirar.

Con esta victoria, Brasil consiguió 6 puntos de 6 posibles y enfrentará a Camerún el 2 de diciembre. Por su parte Suiza se medirá a Serbia para luchar por un puesto en los octavos de final de Qatar 2022.

Brasil es la única selección de Sudamérica que ha conseguido la clasificación, a la espera de lo que haga Argentina contra Polonia y Ecuador ante Senegal.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos