18 C
New York
martes, abril 30, 2024

Apple querría dejar de producir su iPhone en China

Por Evaristo Lara La Opinión

Debido a las violentas protestas de sus trabajadores por las regulaciones de COVID-19 en la fábrica de iPhone más grande del mundo establecida en China, un informe del Wall Street Journal advierte que Apple Inc. plantea la opción de sacar su producción de iPhone del “territorio del Dragón”.

Al parecer, a los directivos de la multinacional estadounidense les desagradaron por completo las imágenes difundidas en días pasados donde se observa cómo, ante las preocupaciones relacionadas con COVID-19, cerca de la planta denominada iPhone City, cientos de trabajadores se rebelan en contra de oficiales de seguridad vestidos con trajes de materiales peligrosos.

Por ello, Apple ya está buscando mover su producción a sedes como la India o Vietnam, pero también cortar su dependencia con los fabricantes de productos electrónicos taiwaneses Foxconn, propietario de las instalaciones donde se ensamblan los teléfonos móviles más codiciados a nivel global.

Sin embargo, la tarea no resultará sencilla, pues se estima que el 85% de la línea Pro de iPhones se fabrica en Zhengzhou, donde para llevar a cabo dicha función se requiere de la mano de obra de al menos 300 mil trabajadores calificados.

A las protestas de los obreros se suman varios problemas en la cadena de suministro de Apple y la tensa relación surgida en la relación entre Estados Unidos y China, lo cual le hace más compleja la posibilidad de continuar operando en la nación asiática.

El nuevo enfoque de la compañía es asegurar fabricantes confiables que puedan manejar lo que llama introducción de nuevos productos, o NPI, un proceso mediante el cual Apple traduce los planos de su último producto en un plan de fabricación detallado.

No obstante, los trabajadores de la India ni los de Vietnam se encuentran al nivel de poder asimilarlo todavía.

En este sentido, Kate Whitehead, ex gerente de operaciones de Apple, considera que se enfrentan a un complejo desafío.

“Encontrar todas las piezas para construir a la escala que Apple necesita no es fácil”, expresó.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos