15.6 C
New York
martes, abril 30, 2024

Guatemala hace llamado a abordar la crisis del hambre en el mundo en foro de la FAO en Roma

Ciudad de Guatemala, 5 diciembre (Diestra).- El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, hizo un llamado urgente para abordar la crisis del hambre en el mundo durante su participación este lunes en el 171 período de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se celebra en Roma.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Guatemala reconoce la importante labor de la FAO en la región, así como a nivel mundial, y resaltó que durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei se ha priorizado la reducción de la pobreza y de la inseguridad alimentaria. Asimismo, mencionó que Guatemala se ha propuesto promover el fomento a la producción y exportación de alimentos para dinamizar las economías locales y generar el desarrollo de nuestros territorios.

«Guatemala hace un llamado urgente nuevamente a abordar la crisis del hambre como una de las prioridades de la agenda internacional», resaltó el canciller, en su mensaje, según un comunicado oficial-

A la vez exhortó a «proteger a los más vulnerables y actuar de inmediato para salvar vidas», en especial en «situaciones de emergencia, desastres y crisis, implementando acciones humanitarias enfocadas en construir comunidades más resilientes, uniendo esfuerzos para garantizar el suministro mundial de alimentos».

En cuanto a la situación en Ucrania, el ministro Búcaro indicó que Guatemala también reconoce la labor de la FAO en ese país en guerra, al llevar ayuda de emergencia para el sector agrícola, así como apoyo para almacenamiento de cereales.

Al concluir, hizo un llamado para que se actúe, en conjunto y de forma urgente, para trabajar por «la sostenibilidad, resiliencia e inclusión de nuestros sistemas alimentarios».

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos