22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

Administración Biden aplaude democracia en Argentina y felicita a Milei, quien viajará pronto a Estados Unidos

Varios funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden felicitaron a Javier Milei por su triunfo en la elección presidencial de Argentina. El próximo mandatario confirmó que viajará a Estados Unidos muy pronto.

Sin embargo, los mensajes destacan la democracia en Argentina y abogan por el respeto a los derechos humanos.

Agregó que la Administración Biden está lista para trabajar con Milei, en “prioridades compartidas” con un enfoque en derechos humanos.

“Esperamos trabajar con el presidente electo Milei y su gobierno en prioridades compartidas que beneficien a los pueblos de ambos países, incluida la protección de los derechos humanos y la democracia, abordar el cambio climático e invertir en la clase media”, dijo Blinken.

Un mensaje similar fue publicado en la plataforma X, antes Twitter, por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El presidente Biden no se ha pronunciado personalmente sobre el triunfo de Milei, quien se define políticamente como “anarquista libertario”, en contra de la mayor parte de las acciones del Estado, incluidos beneficios sociales.

El expresidente Trump felicitó a Javier Milei por ganar la presidencia en Argentina.

El expresidente Donald Trump felicitó a Milei, incluso modificó las siglas MAGA por ‘Make Argentina Great Again’.

“¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de usted. ¡Le dará un giro a su país y realmente hará que Argentina vuelva a ser grande!”, dijo escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Milei dijo que viajará a Estados Unidos y a Israel antes del 10 de diciembre, cuando tome posesión de la Presidencia argentina.

Joe Biden está perdiendo el respaldo de los ciudadanos
El presidente Biden no ha enviado un mensaje sobre el triunfo de Javier Milei en Argentina.
Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Milei viajará a Estados Unidos

En una de sus primeras entrevistas, ocurrida en Radio Mitre, el presidente electo Milei confirmó que viajará a Estados Unidos e Israel antes del 10 de diciembre.

“Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, dijo.

Ahregó que ambos viajes tienen una “connotación más espiritual”, pues visitará a rabinos que son “amigos”. Por sus expresiones, Nueva York, podría ser su primera parada, pero será en los próximos días cuando confirme.

“Eso lo hablamos ayer con el Embajador de Israel en Argentina”, dijo Milei, quien podría tomar un avión desde Nueva York a Tel Aviv.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos