15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Presidente de Guatemala felicita al nuevo mandatario electo de Argentina

Ciudad de Guatemala, 20 noviembre (Diestra).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, envió un mensaje de felicitación al nuevo mandatario electo de Argentina, Javier Milei.
«Mis más sinceras felicitaciones al pueblo argentino por la elección democrática del nuevo Pdte. @Milei», escribió el jefe de Estado guatemalteco en su cuenta oficial X (antes Twitter».
«Desde Guatemala le enviamos los mejores deseos para su gestión, que será de beneficio para Argentina y sé que la relación bilateral será fortalecida en los años venideros», expresó Giammattei.
Milei ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo y su oponente, Sergio Massa, admitió su derrota.
Milei, de 53 años, sacudió las elecciones con propuestas radicales como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar el Banco Central. Se define como libertario y anarco-capitalista, se convierte en el primer economista en llegar a la Casa Rosada, según describió el diario La Opinión.
Candidato de La Libertad Avanzada,  aseguró en un corto mensaja como presidente electo: «Hoy comienza el fin de la decadencia de Argentina».
Foto ilustración Diario Las Américas

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos