11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

AMLO anuncia que México impugnará la ley antimigrante SB4 de Texas y califica a Abbott de “señor de malas entrañas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México impugnará, a través de la cancillería mexicana, la ley antimigrante SB4 que fue firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y que establece entre otras cosas, expulsar a inmigrantes indocumentados de manera inmediata.

“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, comentó.

“Vamos nosotros a intervenir porque además esas son facultades que tienen que ver con el gobierno federal de Estados Unidos, esas no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones y tiene que ver con política exterior y eso corresponde al Congreso y al presidente de Estados Unidos”, aseguró.

El jefe del ejecutivo mexicano explicó que la actitud de Greg Abbott al aprobar esta ley SB4 es porque el texano quiere ser candidato a Vicepresidente del Partido Republicano.

“Que el gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al contrario va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida de que Texas era de México, como 10 estados de la Unión Americana y se le olvida de que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó se fortaleció gracias a los migrantes del mundo y se le olvida que en la biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros, esto lo digo porque está en el Antiguo Testamento y muchos son religiosos de estos gobernantes, y seguramente van a los templos y es algo inhumano, politiquero”, explicó.

Tras calificar a Greg Abbott como “un señor de malas entrañas” y de “malolandia”, López Obrador aseguró que la actitud del político estadounidense está destinada a “no funcionar” y puso de ejemplo lo sucedido con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien bajó su popularidad rumbo a la presidencia de Estados Unidos.

Greg Abbott firma ley SB4 que establece medidas más severas contra migrantes indocumentados
Greg Abbott, gobernador de Texas.
Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Es un señor de malas entrañas, malo de malolandia, pero no le va a funcionar porque algo parecido hizo el gobernador de Florida, DeSantis, y estaba en las encuestas arriba, no estaba arriba del expresidente Trump pero si estaba en segundo lugar, y empezó con esas medidas y se cayó, creo que tiene como 1% de aceptación ahora, asi le va a pasar a este gobernador de Texas con esas decisiones”, predijo.

El mandatario mexicano recordó las acciones que ha realizado Greg Abbott al enviar autobuses con inmigrantes a las afueras de las casas de otros políticos estadounidenses como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

¿Este señor saben lo que ha hecho?, manda a detener a migrantes, en esta temporada de frío, ya cuando empieza el invierno, y los lleva a Nueva York, los lleva y los tiran enfrente de las casas donde viven los dirigentes demócratas, sí enfrente de la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris”, relató.

La respuesta de Andrés Manuel López Obrador se da un día después de que el gobernador Greg Abbott firmó en Brownsville, Texas, un paquete de tres leyes aprobadas previamente en las sesiones extraordinarias de la Legislatura estatal, entre las que destaca la SB4, que otorga a los departamentos de policía locales el poder de arrestar a los migrantes que ingresaron ilegalmente al estado y deportarlos de los Estados Unidos de manera inmediata y sin llevar a cabo una mediación judicial.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos