15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

AMLO anuncia reunión bilateral con presidente de Guatemala

milenio.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a finales de mayo tendrá una reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que este encuentro se podría llevar a cabo en la frontera entre ambos países.

«Nos vamos a reunir en mayo para finales de mayo. Nos vamos a encontrar posiblemente en la frontera», dijo.
— ¿Van a hablar del crimen?

«Sí, todo, todo, va a ser un encuentro bilateral importante, está en proceso pero sí nos vamos a reunir».
A mediados del año pasado, Arévalo fue la sorpresa de las elecciones presidenciales en Guatemala al coronarse como ganador de la jornada electoral y dejar fuera de la misma a su contrincante, la ex primera dama Sandra Torres.

El ahora presidente pertenece al Movimiento Semilla, un partido político con un perfil progresista. Fue diputado al Congreso y su candidatura era vista por analistas en el tema como la única opción que ha tenido el país en décadas para dejar atrás la política tradicional.

Desde su triunfo, López Obrador ha respaldado al gobierno de Arévalo y lo ha reconocido como un aliado.

«Es un buen presidente, felicitamos al pueblo hermano de Guatemala por su elección y es una gente de primera el presidente de Guatemala, inteligente, honesto, con mucho amor al pueblo, lo mejor que le pudo pasar a Guatemala», afirmó.
Conferencia de AMLO

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos