Ciudad de Guatemala, 24 junio (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este lunes con una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observará el proceso de elección de las cortes de justicia en el país, a petición del mandatario.
La misión, que está conformado por Rosa Celorio, Rodolfo Piza y Luis Marrey, se reunió en privado con el jefe de Estado luego de su establecimiento por la Secretaría General de la OEA por invitación del gobierno guatemalteco.
Durante su estadía en Guatemala, la misión sostendrá reuniones con autoridades del país centroamericano y representantes de otros sectores representativos.
Según la OEA, se abrió un canal de comunicación para que los diferentes sectores privados, de la sociedad civil y la ciudadanía en general, puedan presentar información que se considere relevante para el trabajo de la misión.
La designación de la Misión Especial de Observación del Proceso de Elección de Autoridades Judiciales en Guatemala, fue anunciada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el pasado 11 de junio.
Las corte Suprema de Justicia y de Apelaciones, así como otros tribunales, deberán ser renovados en el país centroamericano el 13 de octubre.