23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

El campeón está vivo: Italia empata con Croacia en los descuentos y avanza a los octavos de la Eurocopa

LATERCERA.COM

Italia lo volvió a hacer. Con todo en contra, el actual campeón de la Eurocopa sacó un trabajado empate 1-1 ante Croacia en el Grupo B, en Leipzig. Emparejó las cifras el octavo minuto de descuento, para meterse en los octavos de final y medirse ahora a Suiza.

Pero la obligación estaba en los pies de los balcánicos, ya que necesitaba ganar el partido para meterse en los octavos de final. Un escenario que les obligó tomar la iniciativa ante una Squadra Azzurra que dejó una pobre imagen en la derrota frente a los españoles.

Así, cuando el reloj aún no llegaba a los 5 minutos de juego, el semifinalista en Qatar 2022 ya había avisado en el arco italiano. Sin embargo, el largo y potente zurdazo de Luka Sucic encontró bien ubicado a Gianluigi Donnarumma, quien sacó la pelota al tiro de esquina.

Un cuarto de hora inicial en el que los croatas dominaron la pelota, frente al perdido cuadro itálico que corría detrás de los rivales, algo que en la previa disgustó demasiado al técnico Luciano Spalletti.

Pero los azules equipararon el trámite. Después de ese letargo inicial, el tres veces campeón del mundo comenzó a elaborar un fútbol más directo que complicó los espacios que dejó su rival.

Pasados los 20 minutos, el delantero nacido en Argentina Mario Retegui estuvo cerca de abrir la cuenta. Pero su cabezazo, tras el centro de Calafiori en la izquierda, se fue junto a un palo tras rozar en un defensa.

A los 27 minutos, Italia tuvo la más clara para abrir la cuenta. Nicoló Barella levantó la cabeza y puso el pase al segundo palo, justo donde estaba Alessandro Bastoni, cuyo cabezazo fue repelido en la línea por el golero Dominik Livakovic.

En el cuarto de hora final de la primera parte, el partido repartió iniciativas. Lo intentó Luka Modric en un centro al área, pero también lo pudo hacer Italia con la rapidez del contragolpe.

V

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos