23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Argentina se resigna a la ausencia de Lionel Messi en París 2024 pero llevarán tres refuerzos de lujo

El sueño de ver a Lionel Messi en los Juegos Olímpicos París 2024 parece que llegó a su final de acuerdo con varios reportes de la prensa argentina en donde dan como un hecho la ausencia del astro del Inter Miami, aunque igualmente el equipo dirigido por Javier Mascherano contará con tres refuerzos de lujo.

El periodista Gastón Edul, de la cadena TyC Sports, informó que ya hay dos nombres de la campeona del mundo que están confirmados para incorporarse al combinado sub-23 que estará participando en la cita olímpica que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 26 de julio al 11 de agosto.

El reporte del periodista argentino Gastón Edul confirmando la presencia de Nicolás Otamendi y Julián Álvarez en la Selección de Argentina que estará disputando los Juegos Olímpicos París 2024.

De acuerdo con el mismo Edul, el otro nombre de los tres refuerzos de la absoluta que se puede sumar a la sub-23 para los Juegos Olímpicos todavía no se ha definido y están a la espera de recibir los permisos de sus respectivos equipos para poder tomar una decisión que permita completar la plantilla.

Se trata de tres jugadores que militan en la Premier League, de los cuales dos de ellos estuvieron en la conquista de Argentina en Qatar 2022. Serían el guardameta del Aston Villa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el mediocampista del Chelsea Enzo Fernández y el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho.

El defensor argentino Nicolás Otamendi, a sus 36 años, será uno de los jugadores más experimentados en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024.
El defensor argentino Nicolás Otamendi, a sus 36 años, será uno de los jugadores más experimentados en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024. Crédito: Petr David Josek | AP

De este tridente saldría el jugador que completaría los tres refuerzos con los que contará el “Jefecito” Mascherano para confeccionar la Selección de Argentina que estará participando en los Juegos Olímpicos donde estarán ubicados en el Grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania.

La Albiceleste estará haciendo su debut en el torneo el 24 de julio en Saint-Etienne ante los marroquíes, dos días antes de la ceremonia de inauguración. Su segundo partido será el 27 de julio ante los iraquíes en el Lyon y cerrarán la fase de grupos tres días después ante los ucranianos de nuevo en Lyon.

La última vez que la Selección de Argentina conquistó el oro olímpico lo hizo de la mano de Lionel Messi en la edición que se disputó en Beijing en 2008. En aquella oportunidad, la Albiceleste estaba dirigida por Sergio Bautista. Cuatro años antes, habían ganado su primera dorada en Atenas 2004.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos