30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Armando Valladares, el mensajero de Los Plantados

Miguel Sanchez: Desde mis 12 años hasta que cumplí 19, saqué casi toda la historia que tenía la Dictadura oculta detrás de las rejas de Castro. En los 1972’s Castro aún seguía negando al mundo la existencia de presos políticos cubanos, hasta que saqué al exterior más de 50,000 nombres de presos y presas políticos, miles de opositores y guerrillas, muertos en combate, y fusilados.

Las cartas las escribían en papel de cebolla, luego la doblaban bien pequeña como un cigarro y luego la enrollaban cubriéndolas con el nylon de las bolsas de galletas. La soldaban o sellaban con una cuchara caliente o fósforo de ahí su nombre de carta a “balitas” balitas de papel. La sacaba en mi boca, detrás de mis testiculos, etc y en el cuello de mi camisa eran las cartas.

Fui el mensajero secreto del Comandante de la revolución cubana Huber Matos, condenado a 20 años, el #3 en Cuba.

Miguel Sanchez: Este joven cubano del género juvenil Hip Hop o rap cubano hizo esta canción con mi historia, al final hay algunos testimonios de ex presos políticos plantados que me conocieron cuando niño.
El muchacho actualmente está preso en Cuba no por esta canción sino por su posición frontal al sistema dictatorial en Cuba. Se le llama “Pupito En Sy” se amarró o coció una vez la boca con un alambre.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos