10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Asesina de Selena Quintanilla revela, 30 años después, las razones por las que mató a la cantante; “es momento de aclarar la historia”

Semana

El 31 de marzo de 1995, la industria de la música latina vivió una de sus más dolorosas pérdidas: la muerte de Selena Quintanilla, la estrella en ascenso de la música regional mexicana, tras recibir un disparo por la espalda en el hotel Days Inn en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos.

La asesina fue Yolanda Saldívar, la líder de su club de fans y una de las personas más cercanas al entorno de la artista, quien desde entonces permanece en una prisión de ese país. Pero, a punto de cumplirse treinta años del crimen, aún son más las preguntas que las respuestas que rodearon el asesinato de la cantante, que murió con apenas 23 años.

Documental sobre asesina Selena Quintanilla

Tras ser hallada culpable del asesinato en primer grado de la Reina del Tex Mex y luego de un juicio muy mediático, en octubre de ese mismo año, Saldívar recibió una condena a cadena perpetua. Desde entonces, ha hecho varios intentos para apelar su sentencia en diferentes momentos.

Según se conoció en su momento, la confesa asesina le entregó una confesión firmada a la Policía en la que afirmó que le disparó a Selena durante una discusión derivada de las acusaciones en las que el padre de la cantante afirmaba que Saldívar le robaba dinero a las cuentas de Selena. Otras versiones apuntaban a que la mujer se había enamorado de la cantante y se obsesionó con ella.

Sin embargo, tres décadas más tarde, Saldívar parece estar decidida a contar la verdad sobre el crimen: “Después de tantos años, creo que es momento de aclarar la historia”, aseguró Saldívar desde la cárcel.

A menos de un año de que pueda salir de prisión, bajo libertad condicional, la mujer accedió a entregar su testimonio para un documental, con el que busca “contar la verdad” sobre la muerte de la cantante en Corpus Christi.

En 1994, un año antes de su muerte, Selena recibió Premio Grammy al Mejor Álbum Mexicano Americano. (Photo by Larry Busacca/Getty Images)

elena & Yolanda: The Secrets Between Them es la serie documental de varias partes protagonizada por la propia Saldívar, en la que entrega su historia desde la cárcel, denominada Unidad Patrick L. O’Daniel, y que solo alberga a mujeres delincuentes. Varias de ellas están condenadas a muerte. Está ubicada en Gatesville, en el condado de Coryell, en Texas.

Producida por Oxygen True Crime, un canal de NBCUniversal Media Group dedicado a llevar a la pantalla historias de crímenes reales, el documental recoge varias horas de entrevistas con Yolanda Saldívar, sus familiares y varios de los periodistas que cubrieron la historia en su momento.

También se incluyó al negociador que hizo que la mujer bajara de su camioneta el día de su arresto, cuando intentaba huir, quienes comparten datos y análisis de lo que fue la tensa relación entre la también enfermera y la cantante.

“Mi familia reunió la evidencia y muestra diferentes versiones de lo que estaba pasando”, cuenta Yolanda Saldívar, hoy de 63 años. “Tenía miedo, estaba aterrada”, agrega la mujer. “Yo conocía sus secretos y pienso que la gente merece saber la verdad”, se escucha en el comercial promocional de la docuserie que se estrena este 17 de febrero y ha generado gran expectativa en Estados Unidos y la comunidad latina residente en ese país.

Selena Quintanilla

Lo que el público ha escuchado no es exactamente lo que pasó”, cuenta una mujer en el adelanto de la serie, cuyos episodios se transmitirán a través de Oxygen los días 17 y 18 de febrero próximos, a partir de las 8 de la noche. Después estarán disponibles a través del servicio de streaming Peacock.

La familia de la artista ha dejado ver su molestia con esta producción. Abraham Quintanilla, padre de Selena, arremetió contra este proyecto y en declaraciones emitidas por el portal TMZ, el productor musical reprobó su realización: “Él y el resto de la familia de Selena no están involucrados ni apoyan el proyecto de ninguna manera o forma”, cita el medio.

Selena y Yolanda Saldívar

Sobre las declaraciones que Saldívar ha prometido saldrán a la luz este 17 de febrero, Quintanilla solo tiene una pregunta: “¿Qué más tiene que decir?”. Y está convencido de que no son más que mentiras. Espera que ni el público ni la justicia lleguen a creerlas: “No quiere tener absolutamente nada que ver con Yolanda. Todo lo que ella dice no son más que mentiras y, de todos modos, nadie va a creer lo que ella tiene que decir”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos